Las propiedades alimenticias de los frutos rojos

La familia de los frutos rojos supone un componente activo como antioxidante, contra la hipertensión y como sustituto de los alimentos con vitamina C

Las propiedades alimenticias de los frutos rojos

Las frutas rojas también denominadas frutas del bosque juegan un papel fundamental como antioxidante para nuestro cuerpo, que se traduce en reducir el riesgo de desarrollar enfermedades de hipertensión. Aunque hablemos en genérico y cada una tenga sus peculiaridades, su alto contenido en agua, en vitamina C, flavonoides y potasio, hacen de estas frutas un buen aliado para una dieta o simplemente para evitar enfermedades y mantenernos sanos. 

Los frutos rojos son capaces de bloquear los radicales libres, sustancias dañinas para el ser humano, y evitan enfermedades cardiovasculares, cáncer, trastornos degenerativos e incluso enfermedades cerebrovasculares. Cuanto más pigmentado esté el fruto o vegetal, más valor nutricional nos aportará. 

  • Arándanos: Mejoran las úlceras, defienden el estrés oxidativo en los ojos y ayudan a la gente que sufre de vista cansada.
  • Grosellas: Es una de las frutas que más vitamina C contiene, reduciendo así la sensibilidad a la LDL, el estrés y los problemas cardiovasculares. Existen en dos colores, negras y rojas, aportando estas últimas una prevención a una posible infección del tracto urinario. 
  • Moras: Desarrollan una acción antibacteriana que previene la oxidación que proviene de la luz ultravioleta, protegen el hígado, los lípidos y los vasos sanguíneos. Aquellos que padezcan de inflamación intestinal o hemorroides pueden optar por este alimento. 
  • Cerezas: Indispensables para suavizar los problemas de gota y artritis.
  • Fresas: Ricas en vitaminas (E, C, B y K), potasio y fibra, es la fruta con mayor poder antioxidante y elimina el ácido úrico, combatiendo así la hipertensión. 
  • Ciruelas: Es la más indicada contra el sufrimiento del estreñimiento, especialmente si se toman en ayunas. 
  • Frambuesas: Contiene ante todo vitamina C, que ayuda a prevenir numerosas enfermedades como el cáncer. 

Si nos acostumbramos a incluir frutas del bosque en nuestra dieta diaria, nos aportarán una gran cantidad de fibra, principalmente en cuanto a problemas de tránsito intestinal y a la sensación de saciedad, que nos hará ingerir menos alimentos.  

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Opciones para comer en la oficinaApps para contabilizar las calorías
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado