Los 10 alimentos más saludables del mundo

Una dieta saludable debe estar compuesta por todo tipo de alimentos, ya que aunque sueltos tengan nutrientes esenciales, combinados adquieren mayor fuerza

Los 10 alimentos más saludables del mundo

Te descubrimos los 10 alimentos que más te conviene introducir en tu dieta diaria, pues son los más saludables del mundo. Busca la forma de añadirlos a tus platos para cuidar de tu salud y de la de tu familia.

Sandia

Es una de las grandes tendencias veraniegas y una de las más digestivas. Ayudando a combatir los rayos dañinos del sol, este fruto está considerado como uno de los más grandes y tiene hasta 50 variedades. Sus propiedades son numerosas y beneficiosas para el ser humano, siendo algunas el mantenimiento de la presión arterial, el bloqueo de problemas renales y la eliminación de residuos tóxicos, además de ser perfecta para combatir la inflamación y la ceguera nocturna. 

Coliflor

A pesar de ese olor tan sospechoso e insoportable para algunos, la coliflor es una verdura curativa y protectora. Con el agua como principal componente es una fuente de fibra, vitaminas y minerales. Además esta verdura procedente de la familia de las crucíferas, contribuye a la prevención de enfermedades degenerativas y estimula el sistema inmunológico. Dejémonos de Actimel y su potencial poder para ayudar a la putrefacción de tus defensas.

Espárragos

Uno de los mejores aliados de tu organismo son estos Asparagus officinalis. También con un olor característico y ligeramente desagradable, contribuyen al buen funcionamiento del corazón y las buenas bacterias intestinales. Poco resistentes en cuanto a su vida fuera del campo, ayudan a las carencias de la función cerebral y el sistema nervioso, como también combaten el cáncer y los trastornos oculares.

Brócoli

Sin preocupaciones para aquellos que sufren de diabetes, está catalogada como la verdura con mayor aporte nutritivo por unidad de peso. Esencial para el buen estado de la piel y sus tejidos, contiene un alto poder antioxidante y hace que nuestro cuerpo reaccione segregando vitamina A o retinol.

Tomate

Toma tomate, tómalo. Sin pretensión ninguna, es necesario decir que el componente más activo frente al cáncer en esta hortaliza, se encuentra en las salsas de tomate, en el kétchup o en las pizzas. Indispensable en tu cocina, tiene un efecto diurético y elimina el colesterol como pocos lo hacen. 

Naranja

Una de las frutas mejores valoradas cuando nos ponemos resfriados en invierno, tiene un gran contenido de vitamina C, fibra y antioxidantes. El elixir de la eterna juventud es uno de los mayores frutos alcalinos, motivo por el cual ayudan a depurar las toxinas de la circulación y eliminan el ácido úrico.

Pollo

Las aves son uno de los principales alimentos saludables dentro de la fauna animal. Aunque sea complicado, es preferente que consigamos sitios en los que vendan pollos orgánicos a los que no les hayan aturdido e hinchado con mil toxinas. Entre las numerosas propiedades nutricionales que posee, destaca el aporte proteico que ayuda primeramente a los amantes del deporte y contiene vitaminas A, B1, B2, B3 y C.

Pescado azul

Dentro de esta categoría son destacables piezas como el salmón, las sardinas y el verdel (pescados con cabeza puntiaguda y gruesos). Poblaciones como la vasca y la japonesa son los que consumen más pescado, y por tanto los que gozan de mejor salud cardiovascular. Un alimento con bajo contenido calórico, rico en Omega 3, y con fuentes de vitaminas entre las que destacan la A, la B y la D, es una de las mejores opciones cuando nos sobran unos kilitos de más. 

Vino tinto

Bien saben los franceses que embadurnan sus comidas con queso y mantequilla, que el vino contrarresta los problemas cardiovasculares siempre que se tome en pequeñas cantidades. Elevando el buen colesterol, protegen contra el cáncer y las alergias. 

Manzana

Símbolo de muerte en películas, lo cierto es que es uno de los mejores aliados de los fumadores empedernidos. Su uso continuado puede ayudar al abandono del mal hábito de fumar. Con múltiples variedades, la manzana es un potente elemento anticolesterol, sedante, anticancerígeno, anticatarral y depurativo. Un buen motivo para calzarnos una manzana tanto por el día como antes de irnos a dormir.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
4 alimentos claves contra el envejecimientoOpciones para comer en la oficina
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado