Los alimentos y los antioxidantes

Los antioxidantes ayudan a nuestro organismo a retrasar y prevenir el envejecimiento de las células y se encuentran en multitud de alimentos

Los alimentos y los antioxidantes

Los antioxidantes actúan retrasando y previniendo el envejecimiento de las células, por lo que son los responsables de la salud y la juventud de la piel y de nuestro organismo en general. A través de ciertos alimentos podemos ayudar a nuestro cuerpo:

El jengibre: Su tallo contiene compuestos orgánicos muy beneficiosos para la salud. Debido a su alto contenido en antioxidantes, ayuda a prevenir el cáncer de ovarios y el de colon (se dice que elimina las células cancerígenas y reduce su resistencia en los tratamientos con quimioterapia).

Los arándanos: Su contenido en antioxidantes ayuda a prevenir tanto el cáncer como enfermedades coronarias.

<
p>La canela: Inhibe la coagulación de la sangre y es anti-bacteriano. Además, hay estudios que indican que estabiliza el nivel de azúcar en sangre, por lo que reduce el riesgo de padecer diabetes de tipo 2.

Los tomates: Además de antioxidantes, contiene licopeno, y juntas ayudan a prevenir enfermedades degenerativas.

Los higos: También contienen potasio y manganeso, que ayudan a prevenir infecciones de agentes patógenos. Otro de sus componentes en la fibra, que nivela el azúcar en sangre.

El boniato: Contiene glutatión, que es un antioxidante que aumenta el metabolismo de los nutrientes y las defensas, por lo que previene enfermedades como el alzheimer, parkinson, cáncer, enfermedades cardíacas y renales…   

La granada: Su contenido en polifenoles (concretamente los conocidos como ellagitanninos) reduce el riesgo de la mayoría de cánceres.

Las setas: Su antioxidante es la ergotioneína, que ayuda a proteger las células de crecimientos anormales, por lo que previenen el cáncer.

El té verde: Contienen fitonutrientes, que ayudan a crear las bacterias necesarias para evitar que aparezcan las que son perjudiciales para la salud (E-coli, clostridium y salmonera). También contiene epigallocatequin 3-gallato, que es otro antioxidante que reduce el riesgo de cáncer.

El chile picante o cayena: Es rico en betacaroteno, que se convierte en vitamina A en la sangre y combate las infecciones. También es un anticoagulante natural y al comerlo el organismo libera endorfinas. Otro de sus componentes es la capsaicina, que es un anti-inflamatorio natural.

El Ajo: Contiene allicina, antioxidante que, según los estudios es capaz de eliminar tumores malignos (en estudios con ratones). Su consumo además ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, a reducir el colesterol y la tensión, estimula el sistema inmunológico, en antibacteriano, antiespasmódico y ayuda a potenciar la función cerebral.

El café: Sus antioxidantes ayudan a la función cerebral, reduce el riesgo de padecer un ictus o una embolia y reduce el riesgo de diabetes. Además, al consumirlo aumenta la producción de dopamina, que ayuda a sentirse más feliz.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
El ajoCultivar sin tierra
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado