Los beneficios de las especias

Las especias, además de aportar su característico sabor y olor a tus recetas, contienen ingredientes que resultan muy beneficiosos para el organismo

Los beneficios de las especias

Las especias son, en la mayoría de las recetas, las encargadas de darle un sabor y aroma peculiar a cada una de ellas. Pero, ¿ésta es su única función? No, las especias cuentan con múltiples propiedades que son beneficiosas para nuestro organismo.

Las especias contienen agentes antimicrobianos naturales dentro de sus aceites y propiedades que te ayudan a mantener estable tu sistema inmunológico, son antioxidantes, evitan el daño celular y te ayudan a eliminar microbios. Además, puedes usarlas para reducir el uso de sal, por lo que mejorarás el sistema cardiovascular.

Dentro de las especias más beneficiosas cuentas con:

  • La canela: ideal para disminuir los niveles de glucosa en la sangre y una gran aliada de las personas que sufren de diabetes. Se recomienda consumir media cucharadita de canela molida al día.
  • El tomillo: es un antiséptico natural por lo que es ideal para tratar infecciones en la piel y podemos tomarlo o usarlo como enjuague bucal. Ayuda a prevenir las caries.
  • El jengibre: recomendado para mejorar la memoria y la concentración ya que nos ayuda a estimular el incremento de neurotransmisores.
  • El romero: su antioxidantes ayudan a disminuir los riesgos de cáncer al colon, incluso, no sólo de este tipo de cáncer sino del desarrollo de cualquier tipo de tumoración.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
10 maneras de combatir la grasa con frutaFrutas de temporada otoñal
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado