Los beneficios del aguacate

El aguacate es una fruta que proporciona numerosos beneficios a tu cuerpo. Conoce todas sus ventajas y beneficios y añade el aguacate a tu dieta habitual

Los beneficios del aguacate

Hay muchos mitos relacionados con el aguacate. Décadas atrás ganó mala fama y fue habitualmente incluido en la lista de alimentos que no podías consumir si deseabas tener una alimentación equilibrada. Sin embargo ahora se sabe que -como toda fruta- cuenta con una gran cantidad de beneficios:

Mejora la visión: el aguacate cuenta con luteína, un carotenoide cuya propiedad es la absorción de los rayos ultravioleta, lo que evita daños en la retina al exponerte al sol.

Proporciona Vitamina E: esta vitamina hace más fuerte tu sistema inmunológico y te ayuda a disminuir el riesgo de contraer enfermedades, sobre todo, de índole viral. Además, tiene propiedades antioxidantes y mantiene suave la piel.

Disminuye el colesterol: la grasa mono insaturada del aguacate ayuda a disminuir significativamente el colesterol malo o colesterol LDL.

Cuida tu dentadura y salud bucal en general: ideal para mantener una sonrisa perfecta y destruir las células orales que pueden generar infecciones e incluso enfermedades como el cáncer.

Mantiene saludable nuestro corazón: una porción generosa de aguacate te puede proporcionar hasta un 23 por ciento de ácido fólico, vitamina que ayuda a mantener saludable tu organismo.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Alimentos que te ayudarán a ganar músculo10 maneras de combatir la grasa con fruta
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado