Mantequilla y margarina

¿Mantequilla o margarina? ¿Cuántas veces te has preguntado cuál escoger? ¿Realmente sabes cuál de las dos es más saludable o en qué se diferencian?

Mantequilla y margarina

¿Mantequilla o margarina? Seguro que muchas veces frente a la nevera del supermercado has estado un rato pensando en cuál de las dos comprar. Una es de origen animal y la otra vegetal, pero ¿son iguales?

La mantequilla procede de la grasa de la leche y se obtiene después de un proceso de pasteurización, centrifugación y sedimento de frío. La margarina se obtiene de aceite de maíz, girasol, soja o coco, sometidos a un proceso industrial para obtenerlos en estado sólido.

Mantequilla y margarina - imagen 2

Visto esto, parece que ninguna de las dos son demasiado recomendables para nuestra salud. Si ambas contienen finalmente grasas saturadas, elevan, de igual modo, el colesterol malo y ocasionan efectos nocivos en el organismo, ocasionando enfermedades cardiovasculares y obesidad.

Lo que hay que hacer es evitar comer margarina y mantequilla en exceso, o buscarlas bajas en grasas en el caso de la mantequilla y no hidrogenada en el caso de la margarina.

Si eres consumidor habitual de margarina, puedes buscar las que están hechas de aceite de palma y canola, ya que estos aceites son sólidos en su estado natural y no es necesario hidrogenarlos para conseguir este estado. También puedes comprar las que contienen Fitosteroles, que ayudan a reducir el nivel de colesterol en sangre.

También puedes prescindir de ambas en tu dieta y pasarte a la dieta mediterránea y utilizar en las tostadas aceite de oliva virgen (y un poco de tomate rallado y orégano). Pura proteína saludable.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Cultivar sin tierraSoja
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado