Nuevas alternativas de alimentación: el quorn

El quorn es un nuevo ingrediente que se está abriendo paso entre vegetarianos especialmente. ¿Deseas conocer un poco más sobre el quorn? Sigue leyendo

Nuevas alternativas de alimentación: el quorn

En España es relativamente nuevo. En el resto de Europa y en Estados Unidos, lleva algunos años a la venta. El quorn es un nuevo ingrediente para la comida vegetariana que está revolucionando la forma de alimentarse.

Quorn es el nombre de la marca del nuevo alimento de microproteína, procedente del hongo Fusarium venenatum, que se obtiene en tanques de fermentación en laboratorios, con procesos similares a la fabricación de cerveza o yogures. La microproteína contiene una proteína de alta calidad puramente vegetariana, su contenido en grasa es muy bajo y apenas contiene calorías. Además aporta la fibra necesaria para nuestro organismo y no contiene colesterol. Sí contiene huevo y derivados de la leche, por lo que no es apto para una dieta vegana.

Aunque se dice que procede de un hongo, en realidad la micoproteína no lo es. Pues el quorn se crea añadiéndole glucosa y minerales. Luego se recolecta, se seca y se le añade albúmina de huevo para darle más consistencia. Posteriormente se les añade colorantes y sabores y obtenemos una especie de carne sintética. Así obtenemos cientos de menús con diferentes sabores: salchichas, chili, escalopes de queso y brócoli, filetes empanados y muchas otros más.

Aunque no explican muy bien cómo se les da el sabor a las diferentes recetas, nos sigue pareciendo una buena opción esto de cambiar nuevos hábitos alimenticios. El quorn sigue siendo más sano que la carne, y la cantidad de grasa es mínima sin ser de procedencia animal, además del aporte extra de proteínas y fibras (que además tiene un gran efecto saciante, con lo cual combina muy bien con las dietas).

Además a nivel ecológico también es una buena opción, ya que producir un gramo de quorn es cinco veces más barato que un gramo de carne.

La única contraindicación que pude tener que el  consumidor sea alérgico, pero como con cualquier otro alimento como la soja o la leche y sus derivados.

En España sigue siendo difícil encontrarlo. Es más fácil en supermercados de zonas dónde hay colonias inglesas o en ciertos supermercado (con productos ingleses, claro). A través de Internet también puedes conseguir los diferentes productos.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
GolosinasVerduras de temporada
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado