Opciones para comer en la oficina

Comer en la oficina no es fácil, debido a la falta de tiempo y medios para cocinar. Aquí te ofrecemos alternativas rápidas y saludables para tus tuppers

Opciones para comer en la oficina

El tupper es el gran aliado de aquellos que trabajan en una oficina, ya que al pasar mayor tiempo fuera de casa las calorías que consumimos también tienden a ser mayores.

La primera clave para llevarlo todo en orden pasa por adquirir un envase de plástico de buena calidad y que cierre bien herméticamente. Intenta en la medida de lo posible que los ingredientes con los que elabores tus platos sean lo más saludables posibles y lleva encima varias piezas de fruta para acompañarlos. 

Bocatas

Bocatas de atún, gambas, piquillos y tomate o de pollo empanado con ensalada combinados con un tipo de pan como el de pasas de uva o integrales te ayudarán a que el cansancio no haga mella en tu jornada laboral.

Pollo

Pechuga de pollo rellena de guarnición de judías verdes, pechuga de pollo con queso o con salsas como la agridulce o al roquefort son una buena opción, ya que es bajo en grasas y de fácil digestión

Pasteles de verdura y quiché

Los quichés y pasteles de verdura son platos nutritivos y perfectos para encajar en un tupper. Estas tartas francesas pueden combinar perfectamente con alimentos como el queso, verduras cortadas y vegetales como las cebollas o los puerros.

Pasta

Los típicos macarrones con queso, espaguetis con frutos secos o una buena combinación de ensalada con pasta nos ayudarán a combatir el cansancio.

Arroz

El arroz blanco además de ser sano, es un alimento que tiene combinaciones muy sencillas y puedes dejarlo en la nevera el día anterior sin tener que preocuparte por si al día siguiente se habrá deteriorado. Una de las recetas para transportar en tupper es la de arroz con calamares y verduras. 

Sándwich

Sin ninguna complicación, puede hacerse de muchas formas y con ingredientes muy diversos. Combinaciones infinitas que pasan por algunas como el clásico jamón y queso, de ensalada rusa, de atún, maíz y mayonesa o de jamón serrano y pimientos verdes.

Ensaladas

Haz una selección de las verduras y hortalizas que más te gustan y combínalas con prácticamente cualquier cosa, como pasta, arroz, carnes… Lo ideal es que puedas llevarte una pequeña dosis de aliño que verter en el momento adecuado para evitar que se deteriore.

Es preferible evitar las sopas o los purés, ya que siempre tienen que estar a una temperatura superior a los 65º hasta el momento de consumo. Los productos que contengan huevo son especialmente susceptibles de contaminación, por lo que habrá que tener mucho cuidado a la hora de cocinarlo y mantenerlo en la oficina. No te compliques y opta por lácteos, frutos secos o chocolate negro si tienes nevera en tu lugar de trabajo. 

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Los 10 alimentos más saludables del mundoLas propiedades alimenticias de los frutos rojos
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado