Pasta

La pasta es rica en hidratos de carbono y además aportan proteínas y minerales. Con moderación, deben estar presentes en una dieta equilibrada

Pasta

Seguro que cuando piensas en pasta, lo primero que te viene a la cabeza es Italia. Pues resulta que, en realidad, su origen es chino. Y la pasta más antigua que se conoce, son unos fideos que se encontraron en una vasija sepultada bajo varios metros de tierra cerca del río Huang Ho (río Amarillo) en el noroeste de China. Tenían unos 20 centímetros y estaban hechos de mijo.

Pasta - imagen 2 Actualmente están hechos de harina de trigo, sal, agua y huevo. Y, cada vez más, de harinas sin gluten o con otros ingredientes como verduras o pescado. Las pastas están indicadas en la mayoría de las dietas por su aporte nutricional rico en hidratos de carbono, aunque en cantidades no demasiado grandes (en una dieta basada en 1.500 kcal. lo habitual son entre 40 y 160 gramos al día, incluyendo en ello también el pan).

100 gramos de pasta nos aportan 370 kcal. (1546,6 kJ), que además de los hidratos contiene un 13 por ciento de proteína y un 1,5 por ciento de grasas y minerales. La pasta con verdura, además, aporta vitamina B.

En la actualidad existen más de 30 tipos de pasta. Tiene mucha aceptación entre grandes y pequeños y puedes comerla siempre que quieras (sin aburar de las salsas), porque es un plato saludable, energético y además digestivo.

Pasta - imagen 3 Está muy arraigado en la cultura mediterránea aunque en otros países, como Argentina, los inmigrantes italianos crearon unos platos que superan con creces a sus antepasados.

Beneficios de la pasta

  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre, debido a su bajo contenido en grasas.
  • Ayuda a mantener un peso adecuado, comido en cantidades responsables.
  • Ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer, debido a su alto contenido en fibra e hidratos de carbono.
  • Su contenido en almidón ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre, por lo que está indicado para diabéticos.
  • También está indicada para personas con hipertensión, por su bajo contenido en sodio.
  • Al asimilarse lentamente por el organismo, proporciona un efecto saciante.

Media:
(8/10) 1 voto
Tu nota:
El sushiComer huevo
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado