Repostería fácil

¿Golosa? Hacer nuestros propios postres es más sencillo de lo que a veces pensamos. Súbete las mangas y entra en la cocina y prueba estos trucos

Repostería fácil

Pasteles, tartas, y postres en general son tu perdición, pero no te decides a hacerlos tú misma porque piensas que es difícil. Pero no es así, y con nuestros trucos, te lo parecerá mucho menos. Anímate y ponte manos a la… tarta.

Para que no se pegue el bizcocho al molde

Es muy sencillo. Sólo tienes que coger un trozo de mantequilla y untar todo el monde (sobre todo las esquinas) con una capa generosa. Luego pon harina dentro del molde y muévelo repartiendo la harina por toda la mantequilla. Una vez esté toda cubierta, dale la vuelta al molde para que caiga toda la que sobra.

Desmoldar un bizcocho

En cuanto lo saques del horno, despega el bizcocho del molde con un cuchillo. Pero para desmoldarlo tienes que esperar a que se enfríe.

Pon un plato sobre el bizcocho y dale la vuelta al molde (como si fuese una tortilla). Retira el molde y pon otro plato en la parte del bizcocho que está ahora al descubierto y vuelve a darle la vuelta. PERFECTO.

Problemas con las medidas

Muchas veces tenemos problemas con las medidas de las recetas. Vamos a mostrarte las conversiones de tazas y cucharadas a gramos de algunos ingredientes:

Repostería fácil - imagen 2

Margarina o manteca: 1 taza = 225 gr
Cacao en polvo: 1 taza = 125 gr
Almendra picada: 1 taza = 170 gr
Coco desecado: 1 taza = 75 gr
Azúcar moreno o blanco: 1 taza = 225 gr
Harina y azúcar glass: 1 taza = 110 gr
1 cucharada  o 3 cucharaditas = 15 ml
4 cucharadas = 1/4 taza o 60 ml
6 cucharadas = 3/8 taza o 90 ml
8 cucharadas = 1/2 o 120 ml

Ideas para rellenos

  • Emborrachar el bizcocho: necesitas una tacita de agua, 4 cucharadas de azúcar moreno, 1 chorrito de coñac (puedes sustituirlo por mistela, brandy, anís o cualquier licor dulce que no sea en crema) y la corteza de medio limón. Ponlo en una cazuelita a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva completamente y llegue casi a la cocción. Deja que se enfríe y empapa la parte de abajo del bizcocho antes de ponerle el relleno. Te quedará muy jugoso.
  • Mermelada: es lo más sencillo. Puedes abrir el bizcocho por la mitad y rellenarlo con la mermelada que más os guste.
  • Crema pastelera rápida: necesitas 3 yemas, 50 gr de maicena, 100 gr de leche condensada, agua y canela en polvo. Pon las yemas en un bol y mézclalas con la maicena hasta obtener una crema suave. Después mézclalo con la leche condensada el agua y la canela (el agua es para obtener el espesor que queremos, así que va al gusto). Y ponlo al fuego hasta que vuelva a espesar. Ponlo a enfriar en la nevera dentro de una bolsa de congelar o envuelta en papel film.
  • Crema pastelera con un toque: puedes añadirle a esta mezcla chocolate fundido, moca, zumo de frutas.
  • Tipo selva negra: sólo tiene que rellenar el bizcocho con nata montada y mermelada de fresa.
  • Crema de moca: necesitas 1 paquete de postre para preparar sabor chocolate, 2 tazas de café intenso, 5 cucharadas de azúcar glass, 200 gr de crema de leche, 5 galletitas obleas y 1 litro de leche. Prepara primero el postre de chocolate siguiendo las instrucciones del fabricante y añádele el café. Retira del fuego y deja entibiar. En un bol bate la crema de leche con el azúcar glass hasta espesar. Se incorpora el postre tibio y mezclar suavemente.

Decorar las tartas

  • Con azúcar glass: va muy bien con bizcochos o brazos de gitano. Sólo tienes que espolvorear el azúcar sobre el bizcocho. Puedes ponerle un toque de canela o de chocolate.
  • Cobertura de chocolate: funde el chocolate al baño maría con una cucharada de mantequilla y 2 de leche. Déjalo templar y después úntalo sobre el bizcocho.
  • Mermelada: si has preparado una tarta de frutas, puedes cubrirla de mermelada. Para aumentar el sabor de esta, añádele azúcar y brandy o zumo de limón. Pon la mezcla en un cazo hasta que se quede líquido y luego cuélalo.

Etiquetas: Postres
Media:
(8/10) 3 votos
Tu nota:
Congelar alimentosCocina fácil
1 comentario sobre Repostería fácil
azama
azama Opinó hace más de un año
+

En cuanto lo saques del horno, despega el bizcocho del molde con un cuchillo. Pero para desmoldarlo tienes que esperar a que se enfríe.

Pon un plato sobre el bizcocho y dale la vuelta al molde (como si fuese una tortilla). Retira el molde y pon otro plato en la parte del bizcocho que está ahora al descubierto y vuelve a darle la vuelta. PERFECTO.

+ - 0
Votos: +0 y -0
Desconectado
Desconectado