Una impresora 3D de chocolate en Holanda

La popular cadena de supermercados Albert Heijn ha puesto en servicio una impresora 3D de chocolate en uno de sus establecimientos en la ciudad de Eindhoven

Una impresora 3D de chocolate en Holanda

Los supermercados holandeses de la cadena Albert Heijn han puesto a disposición de sus clientes una impresora 3D de chocolate, que por el momento tan sólo está en prueba y en funcionamiento en uno de todos sus establecimientos, exactamente en el que tienen en la ciudad de Eindhoven, donde dejan a los clientes la posibilidad de probarla con chocolate Nutella sobre un papel comestible que la impresora va extrayendo.

Con esta impresora moderna se pueden probar a realizar nuevos diseños de pasteles o postres que no se pueden hacer con otros materiales de cocina, de esta forma ofrecen también a los clientes la posibilidad de poder personalizar esos pasteles a su gusto y creatividad con los adornos o dibujos que quieran.

Ha sido bautizada con el nombre de 'ByFlow' por el joven que la ha desarrollado, Floris Hoff. En un principio el creador hizo una impresora capaz de imprimir con plástico, pero al final ha terminado convirtiéndose en una impresora que trabaja con chocolate, todo un éxito. De momento el dueño está esperando a ver si funciona en el único sitio que está para expandirlo al resto de sus establecimientos.

Etiquetas: Postres
Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Beneficios de comer SushiRazones por las que engordamos antes y después de Navidad
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado