Verduras de mayo

Comer verduras es sano y nutritivo. Aprende cuáles son las mejores verduras en mayo y disfruta de todas sus vitaminas, de su fibra, calcio, etc.

Verduras de mayo

La acelga: El 91 por ciento de su composición es agua, por lo que apenas tiene calorías. Contiene fibra, hidratos de carbono, vitamina A y C, potasio, calcio, magnesio, hierro, yodo y beta-carotenos entre otros. Existen unas 1.400 clases, pero la más utilizada es la Beta Vulgaris que a su vez se clasifica en dos variedades, la Amarilla de Lyon y la Verde de penca blanca. Al comprarla hay que fijarse que la hoja sea muy verde y brillante, sin picaduras ni manchas y con las pencas muy tersas y blancas. Cómpralas el día que pienses comerlas, porque en la nevera sólo duran como mucho dos días.

Verduras de mayo - imagen 2 Habas: Contienen vitaminas C, A, E, B1 y B2, potasio, fósforo, sodio, calcio, anti-oxidantes, lecitina, hidratos de carbono, proteínas, fibras, beta-carotenos y muchas, muchas calorías. La mejor época de las habas es de enero a junio. Al comprarlas las vainas deben estar verdes y duras y al romperla debe crujir. A temperatura ambiente pueden durar 3 o 4 días y en la nevera más de una semana. Puedes congelarlas tanto frescas (peladas) como guisadas.

Judías Verdes: Contiene un 90 por ciento de agua por lo que está recomendada para dietas de adelgazamiento. Además contiene hidratos de carbono, mucha fibra, proteínas, vitaminas A, C, B1, B3, B6, B2, potasio, fósforo, hierro, magnesio, cromo, yodo, ácido fólico, antioxidantes, beta-carotenos y arginina. Hay dos tipos de judías, la plana, y la redonda. Aunque se pueden comprar todo el año, su mejor época es en primavera y en verano. Cuando las compres, mira que las semillas no se noten mucho y que las vainas estén verdes y duras al partirlas.

Nabos: Contiene mucha agua y fibra, además de hidratos de carbono, vitaminas C, B6, B3, B1, B2, potasio, calcio, fósforo, yodo y ácido oxálico. No hay que comprarlos muy grandes, porque cuanto más pequeños, más tiernos. Cómpralos que estén duros y de color blanco o rosado. En la nevera pueden aguantar hasta 3 semanas y puedes congelarlos cocinados o escaldados.

Verduras de mayo - imagen 3 Pimientos: Tienen bastantes calorías, mucha fibra e hidratos de carbono, vitamina C, E, A, B1, B2, B3 y B6, fósforo, magnesio, potasio, calcio, ácido fólico y beta-carotenos. Cómpralos carnosos, duros y con la piel brillante y lisa, y sobre todo sin manchas. En la nevera aguanta hasta 15 días. Puedes congelarlos después de cocinarlos. Las guindillas o chiles, también pertenecen a la familia de los pimientos.

Calabaza: Contiene muy pocas calorías, ya que el 90 por ciento de su composición es agua, hidratos de carbono, fibra, vitaminas A, C, E y B1, B2, B3, B6, potasio, calcio, magnesio, hierro, cobalto, zinc, beta-carotenos, etc. Existen dos tipos de calabaza, la de verano (que tiene la piel más fina y dura menos tiempo) y la de invierno (con la piel más gruesa y dura hasta seis meses). Hay que comprarlas con la piel brillante y sin marcas. Puedes congelarla fresca o cocinada.

Setas: Apenas contienen calorías ni grasas, por lo que están indicadas para dietas de adelgazamiento. Además también contienen Hidratos de carbono y fibra, vitaminas B2, B3, D2, potasio, fósforo, yodo, calcio, ergoterol, tianina, riboflavina, etc. Se pueden cocinar de cualquier forma (asadas, fritas, guisadas, con arroces, en tortilla…). Cómpralas que estén tersas y sin agujeros (porque pueden tener gusanos). Una vez cocinadas las puedes congelar sin problema. En la nevera aguantan pocos días.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Frutas de junioVerduras de abril
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado