Verduras de noviembre

Aprovecha para comprar cada verdura en su época: son más frescas y más baratas. ¿Cuáles son las verduras más apropiadas para noviembre? Descúbrelo aquí

Verduras de noviembre

El pimiento

Es originario de México, Perú y Bolivia. En España se empezó a cultivar a partir del Siglo XVI.

Existen más de 2.300 clases de pimientos en todo el mundo, y al género Capsicum también pertenecen el tomate y la berenjena. Está indicado para dietas de adelgazamiento, porque tiene mucha fibra y mucha agua. Además contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C y E, fósforo, calcio, potasio, magnesio, carotenos, ácido fólico. Existen muchas clases de pimientos (verdes, rojos, amarillos). Los más consumidos en nuestro país son el pimiento morrón, los del piquillo y los del padrón, las guindillas, las ñoras, los choriceros y el italiano.

Al comprarlos deben ser carnosos, duros y con la piel brillante y sin marcas. En la nevera aguantan en buen estado hasta 2 semanas, pero deben estar dentro de una bolsa de plástico con agujeros. Puedes congelarlos tanto crudos como cocinados.

El cardo

Pertenecen a la misma familia que las alcachofas. Crecen de manera espontánea en las zonas templadas de Mediterráneo y del norte de África. Su origen es desconocido, pero ya se consumía en la antigua Grecia y Roma.

El cardo contiene un 94 por ciento de agua, mucha fibra, proteínas e hidratos de carbono, además de vitaminas B3 y C, calcio y hierro.

Su mejor época es en invierno. Cuando compres cardo las pencas deben estar duras y tersas, sin manchas ni picaduras. En la nevera se conserva bien unas 2 semanas dentro de una bolsa con agujeros.

La remolacha

De ella se utilizan tanto las hojas como las raíces. Es una de las verduras más utilizadas en Estados Unidos.

Tienen un alto contenido en ácido fólico, fibra (soluble e insoluble), muy pocas calorías, y contiene vitamina A, fósforo, potasio, hierro, sodio y proteínas. En España la remolacha, suele comprarse ya hervida y envasada y se utiliza sobre todo en ensaladas.

La cebolla

Es originaria de Asia central y existen datos de su uso ya en la Edad Media. Es una planta que se cultiva en climas templados, no húmedos.

Está indicada para dietas de adelgazamiento, por su alto contenido en fibra, además de contener vitamina A, C, E, magnesio, cobalto, hierro, fósforo, níquel, cloro, zinc, silicio, azufre, bromo, yodo y calcio.

Existen muchas variedades de cebolla (blanca, morada, amarilla, la gigante española, la dulce tierna…). Al comprarlas, deben estar secas, duras y con su piel marrón para protegerla. Debes guardarlas en lugar fresco y seco. A excepción de las cebollas tiernas, que deben conservarse en la nevera y que al comprarlas deben tener el tallo verde y la piel blanca y brillante.

Las endivias

Se las consideran una variedad lisa de la escarola. De hecho, la variedad silvestre, tiene las hojas verdes y rizadas, pero son más duras y amargas. Como todas las lechugas tienen un alto contenido en agua y fibra, además de mucílagos, vitamina A, B1, B2, B6, C y E, ácido fólico, calcio, sodio, fósforo, magnesio, niacina y betacarotenos. Existen cuatro variedades de endivias y se clasifican según su tiempo de cultivo. La mejor temporada de endivias en otoño, porque no necesitan blanquearse.

Cuando compres las endivias las hojas deben estar tersas, blancas y duras. En la nevera se conservan sin problema hasta una semana.

Media:
(7/10) 1 voto
Tu nota:
Descongelar los alimentosFrutas de otoño
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado