Botellas de plástico vegetal

Pepsico ha creado botellas de plástico cien por cien vegetal. Actualmente ya se las están testeando en alguno de sus productos para ver cómo funciona

Botellas de plástico vegetal

Ya era hora de que alguien pensara en el futuro del planeta y de que comercializara un producto que respeta el medio ambiente. Es lo que ha hecho la marca Pepsico, que ha sacado al mercado una botella de plástico cien por cien vegetal. Los ingredientes, entre otros, césped, corteza de pino y mazorcas. La marca planea usar más adelante restos de patata, corteza de roble, cáscara de naranja y otros desechos de sus empresas de alimentación.

Este nuevo envase supone una revolución en la producción de botellas, cambiando por completo la industria productora de plástico, ya que tradicionalmente se prefiere este material puesto que es mucho más ligero, se rompe menos y conserva muy bien los alimentos. Pero este nuevo envase reducirá el impacto medioambiental en su producción, cambiando los combustibles fósiles utilizados hasta ahora para fabricar los conocidos envases PET.

Los nuevos envases de Pepsico son biodegradables y protegen de igual forma su contenido que su predecesora. Pepsico, probará en 2012 este nuevo material en unas cien mil botellas, hasta estar segura de poder producirla para todos sus productos.

Coca-cola también publicó recientemente, que había fabricado unas botellas cuya composición era en un 30 por ciento material vegetal, y que todavía tardaría algunos años en conseguir una botella cuya composición lo fuera al cien por cien.

Además, Virent, una empresa Estadounidense, asegura que ha desarrollado una materia prima para la fabricación de botellas PET, a base de azúcares vegetales. Esta empresa asegura que ha obtenido una materia prima (a la que han bautizado como PX –BioForm-) gracias a un proceso catalítico, en el cual se crean unas moléculas muy parecidas a las que se obtienen del petróleo. Esta materia prima, es cien por cien sostenible, reciclable y totalmente libre de petróleo. Además se podrá adecuar a las necesidades de cualquier empresa, para cubrir cualquier necesidad.

Quizás este sea el primer paso para un futuro más limpio y con menos residuos.

Media:
(10/10) 1 voto
Tu nota:
Etiquetas ecológicasCómo ser ecológico en casa
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado