Bayetas de microfibra

Las bayetas de microfibra son muy útiles para la limpieza del hogar por sus propiedades absorbentes. ¿Las has probado ya? ¿Te has pasado ya a la microfibra?

Bayetas de microfibra

Para la limpieza del hogar las bayetas de microfibra son grandes aliadas en el día a día. Este tipo de bayetas multiuso son mucho más absorbentes y arrastran mucho más la suciedad, incluso sin el uso de ningún producto de limpieza.

Por las características de sus hilos, las bayetas de microfibras son muy eficaces en la limpieza del hogar. Arrastran más polvo, líquidos y suciedad en una pasada que las bayetas de algodón tradicionales y además, no dejan pelusa.

Con ellas podemos ahorrar productos de limpieza y es que pueden usarse en seco o algo húmedas, sin añadir nada más. Son muy útiles para muebles, cristales, vitrocerámicas, suelos, mamparas, sanitarios…

En nuestro supermercado habitual podemos encontrar este tipo de bayetas por poco más de un euro la unidad: vale la pena probar su eficacia. Además, son muy resistentes y soportan muchos lavados sin estropearse. Lo ideal es que reservas una bayeta para cada tipo de uso (por colores y usos, por ejemplo, la azul para el baño, la naranja para el polvo).

¿Sabías que…?

Seguro que hay muchas cosas que no sabes sobre la microfibra, aquí van unas cuantas curiosidades:

  • Está compuesta mayoritariamente por poliéster y poliamida
  • Sus hilos son cien veces más finos que el cabello humano, y son la mitad de finos que la seda
  • La obtención de fibras ultra finas se comenzó a estudiar en los años 50
  • Es el doble de absorbente que el algodón
  • Pueden lavarse más de mil veces sin perder propiedades

Media:
(8/10) 2 votos
Tu nota:
Cómo hacer jabón con aceite usado de freírQué tener en el botiquín
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado