Cómo hacer jabón con aceite usado de freír

Si piensas cómo reciclar en casa, una de las opciones es hacer jabón con aceite usado. Con este jabón podrás realizar toda clase de labores de limpieza

Cómo hacer jabón con aceite usado de freír

Si estás concienciada con la preservación del medio ambiente y entiendes la necesidad de apoyar este tipo de campañas, es casi seguro que hayas empezado una serie de cambios en los hábitos de casa, relacionados con lo que consumes y utilizas. Por ejemplo, ¿sabías que puedes convertir en jabón el aceite usado? A continuación te explicamos cómo...

Si reciclas el aceite de cocina, por ejemplo, el que has utilizado en frituras, puedes crear jabón, el mismo con el que podrás lavar ropa, la vajilla o utilizarlo para decoración.

¿Qué necesitas para fabricar jabón utilizando el aceite usado?

  • 125 cm3 de aceite de cocina
  • 20 gramos de soda cáustica
  • 100 cm3 de agua
  • Esencia de perfume (para darle aroma)
  • Un poco de sal

Además, en los utensilios necesitaremos papel de aluminio, un recipiente de buen tamaño, una cuchara de palo, batidora, guantes y lentes protectoras.

Elaboración

Una vez tengas todos los ingredientes, debes colar el aceite por un filtro a fin de que no tenga elementos sólidos. Después, coloca en el recipiente grande el aceite y el agua para batirlos. Cuando la combinación haga emulsión, tendrás que agregar la soda cáustica, sin dejar de mover.

Después de unos minutos, la mezcla tendrá la apariencia de goma (si pasan más de treinta minutos y no toma esta consistencia, tendrás que agregar la sal). Incluye en la mezcla el aromatizador y coloca la mezcla en otro recipiente para que se solidifique. Después de unas horas estará listo para utilizarlo en la limpieza de la casa.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Bayetas de microfibra
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado