Consejos para ahorrar energía en casa

La factura de la luz cada día sale más cara, menos mal que desde Embajadoras te traemos unos cuantos consejos que te ayudarán a ahorrar energía en casa

Consejos para ahorrar energía en casa

Con las continuas subidas de las compañías eléctricas, la luz se está convirtiendo en casi un lujo. Por eso te queremos dar unos pequeños consejos para que puedas aligerar tu factura:

  1. Cuando tengas que calentar algún alimento, utiliza el microondas en lugar del horno. Puedes ahorrar hasta un 70 por ciento de energía.
  2. Centrifuga bien la ropa cuando la laves. Así se secará antes y no será necesario poner la secadora.
  3. En invierno, pon el termostato de la calefacción a 21º y en verano el aire acondicionado a 25º. Sólo se trata de tener en casa un ambiente agradable, no de cambiar el clima de la casa.
  4. En invierno, mantén la calefacción encendida todo el día, aunque no estés en casa. Si lo mantienes entre los 17º y los 19º, consumirás menos que si lo enciendes y lo apagas al salir.
  5. No abras las ventanas con la calefacción puesta, porque perderás todo el calor y necesitarás subir la temperatura. Además para ventilar la casa basta con 10 o 15 minutos.
  6. Aísla puertas y ventanas para evitar que se escape el calor de las habitaciones. Puedes poner burletes para ello. Son fáciles de colocar y baratos.
  7. Utiliza programas cortos tanto en el lavavajillas como en la lavadora. De este modo ahorrarás energía y agua. (En ocasiones el programa ecológico, consume más que el normal. Consulta en las características de tu lavavajillas la duración de cada programa y la temperatura. A veces no compensa).
  8. Lava la ropa con agua fría. El 90 por ciento del consumo de este electrodoméstico se va en calentar el agua. Además evita el prelavado.
  9. Llena del todo la lavadora y utiliza la cantidad de detergente que te indica el fabricante. Ahorrarás agua y detergente.
  10. Dúchate en lugar de bañarte. Se ahorra 4 veces más agua.
  11. Sustituye las bombillas tradicionales por las de bajo consumo. Puedes ahorrar hasta un 80 por ciento. Además si sales y entras de una habitación cuya iluminación sea con este tipo de bombillas, no apagues la luz si vas a volver a entrar en unos minutos. Este tipo de bombillas consumen más en el encendido, que permaneciendo en marcha.
  12. Pon en los grifos de toda la casa perlizadores de agua. Hace que el chorro sea más potente sin tener que abrir demasiado el grifo y además puedes ahorrar un 60 por ciento de agua.
  13. Cuando tengas que cocinar con el horno, precaliéntalo si el tiempo de cocción es menor de una hora.
  14. Si tienes que comprar un electrodoméstico nuevo, mira su calificación energética y elige A o A+, que son los que menos consumen.
  15. Cocina con olla Express. Puede ahorrar hasta un 50 por ciento de energía.
  16. Apaga del todo los electrodomésticos cuando no los uses. No los dejes con los pilotos rojos encendidos porque siguen gastando electricidad.

Media:
(9/10) 1 voto
Tu nota:
Cómo ser ecológicos en casaLos mosquitos y las picaduras
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado