Los mosquitos y las picaduras

Con la llegada del verano, la visita de los mosquitos es inevitable. Si eres de las que no acaba el día sin una picadura, apunta estos trucos

Los mosquitos y las picaduras

Con el verano y el calor, los mosquitos hacen su aparición. Si eres una de esas personas que son el blanco favorito de estos insectos, cada año buscarás el milagro que los aleje.

Si todavía no sabes por qué los mosquitos pican más a unas personas que otras, simplemente se debe al olor que cada uno desprende. Este olor es una mezcla entre las hormonas, el olor corporal, la alimentación y la temperatura.

Las personas al sudar desprendemos ácido láctico, y esto, mezclado con el dióxido de carbono que emitimos al respirar, atrae a los mosquitos hembra, que son los que pican. A los mosquitos les atrae en exceso el dióxido de carbono, así que si enciendes una vela o una hoguera, acudirán en masa. Además las fuentes de calor también les atraen, como las luces o las habitaciones con la temperatura elevada.

Evitar las picaduras no es algo sencillo. Siempre terminan picándote, sobre todo si estás en el exterior. Pero puedes hacer algunas cosas para mantenerlos alejados, como:

Utilizar repelentes sobre la ropa y sobre la piel. Ya sean comprados o caseros. También puedes utilizarlos en el ambiente.

Si cenas en la terraza de tu casa, procura que los platos de debajo de las macetas no tengan agua, ya que esto atrae a muchos tipos de insectos. Y si además tienes un jardín, puedes utilizar productos que maten las larvas de los mosquitos, para evitar que se reproduzcan. Además es aconsejable utilizar mosquiteras en las ventanas y sobre las camas de los niños y productos de los que van enchufados y que también son muy eficaces contra los mosquitos.

Si ya te han picado, utiliza pomadas o productos destinados a calmar el picor y la inflamación. Si con estos productos no mejora, consulta con tu médico, puede ser que tengas alergia.

Remedios para repeler mosquitos

  • Puedes colocar algunas macetas en las ventanas de casa, como la albahaca. También puedes cortar algunas hojas y tallos y ponerlas en un recipiente con agua. El romero, el tomillo, el eucalipto o el geranio también logran alejarlos con su olor
  • Puedes mezclar zumo de limón con vinagre como repelente y frotártelo en la piel
  • Evita los olores dulzones y florales. Estos olores son muy atractivos para los mosquitos
  • Ventila las habitaciones cuando se vaya el sol. De este modo la temperatura descenderá y no atraerá a los mosquitos
  • Determinados alimentos alejan también a los mosquitos, como el ajo crudo, la cebolla o el aceite de clavo, la carne de cerdo, las levaduras, los cereales integrales, huevos, patatas o nueces (entre otros). También lo hacen los alimentos ricos en vitamina B1 o Tiamina, o en Zinc
  • Los alimentos salados y los lácteos, en cambio, atraen a los mosquitos

También puedes preparar tu propio repelente de mosquitos:

  •     100 ml de aceite de almendras dulces
  •     20 gotas de esencia de albahaca
  •     20 gotas de esencia de geranio
  •     Media taza de agua

Puedes ponerlo todo en un bote con tapón de spray y aplicarlo sobre el cuerpo, o difundirlo por la estancia como si fuera un ambientador.

Media:
(7/10) 1 voto
Tu nota:
Consejos para ahorrar energía en casaTrucos caseros para manchas en la ropa
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado