Acné después de los 30

No solo los adolescentes sufren con el acné, pasados los 30 muchas mujeres continúan su batalla personal contra los granitos, ¿podemos prevenirlos?

Acné después de los 30

El acné no es un problema exclusivo de los adolescentes, y es que muchas mujeres comprueban al cumplir los 30 que en la madurez, los molestos granitos en la cara persisten. ¿Qué podemos hacer para evitarlo?

A la mayoría de las mujeres el acné facial les desaparece con la edad, pero en otros casos, las hormonas mandan y pasados los 30 y más adelante, continúan apareciendo granitos sobre todo en las mejillas y la barbilla en los días previos a la menstruación. Los granos se forman cuando las células muertas ahogan un folículo piloso lleno de grasa, esto, irrita el folículo que se inflama. Es por ello que el principal consejo para mantener los granos a raya sea una limpieza meticulosa.

Acné después de los 30 - imagen 2

Limpiar nuestro rostro a diario

Limpiar nuestro rostro a diario antes de ir a dormir es clave para tener una piel radiante, pero en el caso de que seamos propensas a tener acné, se convierte en una tarea indispensable, que incluso podemos repetir por la mañana al levantarnos para evitar por todos los medios que los poros se taponen.

Elige productos limpiadores para el rostro libres de aceite y enjuaga bien tu cara después de utilizarlos. Una vez limpia, podemos exfoliarla (una vez por semana), aplicar mascarillas purificantes, tónicos (o agua de arroz) y una buena crema hidratante no grasa.

Consulta al dermatólogo

Además de la prevención a través de una limpieza óptima de tu rostro, no está de más consultar con un dermatólogo que podrá guiarte a la hora de elegir productos para tu tipo de piel y ofrecer algún complemento en crema o parches para tratar tu acné.

Media:
(10/10) 1 voto
Tu nota:
Mascarilla facial casera de chocolate negroSuscripción a cajas de belleza
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado