Agua de arroz para cuidar el rostro

El agua de arroz ayuda a cuidar nuestro rostro. Fácil de preparar, aporta vitaminas y minerales para combatir arrugas y tener una piel radiante

Agua de arroz para cuidar el rostro

El secreto de la piel perfecta de las mujeres asiáticas es el uso del agua de arroz para su limpieza. Cuida tu rostro y tu cabello con agua de arroz y aprovecha todas las vitaminas y minerales de este preparado casero.

Sus propiedades son tan beneficiosas para la salud de nuestra piel, que las japonesas han utilizado desde tiempos inmemoriales polvos de arroz para maquillar sus rostros. Si bien es cierto, les daba un tono blanquecino que hoy en día asociamos a geishas y maikos, no es menos cierto, que con ellos ganaban elasticidad y combatían los signos del envejecimiento.

Nosotras mismas podemos preparar agua de arroz en casa. ¿Qué necesitamos? Solo dos cosas:

  • Agua (mejor si es destilada)
  • Arroz (mejor si es orgánico)

¿Cómo se prepara?

Se hierve el arroz en el agua, se cuela el líquido y se coloca en un recipiente en la nevera. Una vez frío, está listo para usar.

Usos concretos del agua de arroz

Como tónico

Una vez que hemos lavado y aclarado nuestro rostro, sustituimos nuestro habitual tónico por el agua de arroz. Sumergimos un algodón en este preparado bien frío y lo pasamos por nuestra cara. El agua de arroz favorece el crecimiento de las células, retrasa el envejecimiento y estimula el flujo sanguíneo, lo que nos ayuda a disimular los poros y combatir las arruguitas.

Mascarilla para el cabello

Con el agua de arroz podemos conseguir un pelo sano, suave y con brillo. Para ello lo usaremos en lugar de nuestra mascarilla capilar habitual, y como esta, mojaremos nuestro cabello después de lavarlo con el champú y dejaremos que actúe durante dos minutos, tras los cuales enjuagaremos bien nuestra cabeza.

También podemos hacer nuestra agua de arroz con agua corriente y nuestro arroz habitual. El resultado no es tan puro, pero podemos sacar partido al preparado. Eso sí, no olvides usarlo bien frío.

Media:
(9/10) 1 voto
Tu nota:
Peroxiben 10% plus gel antiacné, la crema quitagranos de urgenciaRutina de belleza para limpiar rostro mañana y noche
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado