Alisado japonés

Si nos decidimos por aplicarnos un alisado japonés nuestro cabello quedará liso natural y con brillo durante meses, al estilo de las mujeres orientales

Alisado japonés

¿Estás pensando en despedirte de tus rizos y/o encrespamiento y probar el alisado japonés? Con este método oriental de alisado definitivo para el cabello podremos estar meses y meses sin preocuparnos de la humedad, la lluvia o nuestra ondulación natural. O la plancha.

A la hora de decidir aplicarnos un alisado japonés es importante que sepamos en qué consiste y cuáles serán los resultados que obtendremos.

En qué consiste

Un alisado japonés es una técnica de peluquería que combina distintos productos para el cabello (dependen de nuestro tipo de pelo), con un planchado de iones.

La aplicación de este alisado puede llevarnos varias horas de peluquería. Después de analizar nuestro cabello y decidir qué productos aplicar de la raíz a las puntas, hay que esperar unos minutos para que actúen (dependerá de lo dañado que esté nuestro pelo).

Pasado este tiempo enjuagará el cabello, se secará y se pasará a un planchado minucioso: todos los pelos tienen que pasar por la plancha, por lo que es habitual que la peluquera o peluquero dividan la cabeza en mechones y pacientemente vayan pasándolos por la plancha.

Tras el planchado llega el momento de aplicar el producto de neutralización, mechón a mechón con una brocha. Esperamos otro poco.

Para acabar solo queda que enjuaguen de nuevo nuestra cabeza y que apliquen algunas cremas de tratamiento.

Resultados del alisado japonés

Con este tipo de alisado oriental surgido en el archipiélago japonés hace más de 15 años, conseguiremos un pelo liso, a prueba de humedad, nuestra tendencia al rizo y al encrespamiento. El cabello tratado no volverá a ondularse, eso sí, el nuevo que vaya creciéndonos, lo hará de manera natural, con rizos, si es así como tenemos el pelo. Existen técnicas de retoque si queremos prolongar los efectos de alisado.

Con el alisado japonés tendremos un pelo liso natural, que podremos manejar fácilmente (tenacillas o secador para darle forma), y además, con un brillo radiante.

Inconvenientes

Su precio suele ser el principal inconveniente de este tratamiento de belleza para nuestro pelo, y es que por los productos y la mano de obra (horas de trabajo), no sale nada barato. Hay muchas peluquerías chinas en las grandes ciudades que ofertan este alisado a precios muy bajos, pero antes de jugarnos el pelo, preguntemos a clientas que ya hayan pasado por estos salones.

No es muy recomendable para cabellos dañados, aunque pueden aplicarse sin miedo en cabellos con permanente o teñidos, siempre que estén sanos.

Media:
(7/10) 1 voto
Tu nota:
Peinados para pelo cortoSolución para dejar de morderse las uñas
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado