Brochas para el maquillaje

A la hora de maquillarnos es importante contar con las herramientas adecuadas para un acabado profesional. Hoy hablamos de las brochas para el maquillaje

Brochas para el maquillaje

En ocasiones tu maquillaje no queda como tú querrías, y por mucho que lo intentes, nada. Puede ser que no utilices las herramientas adecuadas, porque unas brochas adecuadas son el abc de cualquier set de maquillaje.

¿Qué necesitas?

Puedes elegirlas de pelo natural o sintético. Depende del tipo de maquillaje que utilices. Habitualmente las de pelo natural se utilizan para productos en polvo y las sintéticas para los que vienen en crema. Pero puedes comprar las que quieras.

El tipo de piel también influye a las hora de elegir la brocha perfecta (las hay de corte en biselado, redondo o plano). A cada piel le va mejor una. Pregunta en tu tienda habitual.

¿Para qué sirve cada pincel de maquillaje?

  • Las de corte plano de pelo natural, se utilizan para aplicar la base de maquillaje cuando es en polvo. Así cubrirás mejor las imperfecciones de la piel con un efecto máscara. El acabado será más natural y ayudan a que te dure más el producto, que si usas la esponjita que suele traer en su envase.
  • Las brochas planas sintéticas se utilizan cuando el producto es crema y esperamos una cobertura mejor. Ayudan a distribuir el maquillaje de forma homogénea.
  • Las brochas con forma redonda se utilizan para dar ligeros toques en zonas como debajo de los ojos. Por su reducido tamaño ayuda a un acabado más profesional. También se puede utilizar para aplicar polvos bronceadores, colorete o iluminador. Dan un acabado natural.
  • Las brochas planas que mezclan el pelo natural con el sintético se pueden aplicar tanto para maquillaje líquido como para el polvo y también para aplicar colores. Si son grandes aplicarás mejor el producto en frente, barbilla, mejillas… Dejan un acabado natural en la piel.
  • Existen unas brochas que tienen el mango hilado y el pelo es de cabra. Se utilizan para los coloretes con colores fuertes, ya que están diseñadas para coger la cantidad justa de producto y dan un acabado homogéneo y difuminado.
  • Los pinceles de mango largo y punta redondeada y acabado plano han sido diseñados para aplicar el corrector en la zona de las ojeras, hasta el lagrimal. Si tiene el pelo sintético permite una mayor cobertura sin un exceso de producto.
  • Las brochas tipo boli, ofrecen una gran precisión a la hora de perfeccionar el maquillaje. También son ideales para difuminar y degradar.
  • Los pinceles de corte biselado son muy buenos para los eyeliner en gel, ya que permite una aplicación más precisa y exacta. También puedes utilizarlo para rellenar y dar forma a las cejas (aporta definición y enmarca la mirada).
  • Los pinceles de corte biselado ayudan a perfilar y extender el pintalabios. Sirven para cualquier formato de pintalabios (gloss, lápiz, barra, etc.), pero mejor para los colores intensos.

Media:
(7/10) 1 voto
Tu nota:
AutomaquillajeTrucos caseros de belleza
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado