Celulitis: cómo prevenirla

La celulitis o piel de naranja es un problema importante para muchas mujeres. Aprende a prevenir la celulitis y conócela con nuestros consejos

Celulitis: cómo prevenirla

Piel de naranja: un problema para muchas mujeres. Entre el 85 y el 98 por ciento de las mujeres después de la pubertad la sufren en algún grado. La celulitis se define como tejido adiposo que se acumula en algunas partes del cuerpo. Algunas cremas prometen eliminarlo, pero lo cierto es que ninguna lo hace al cien por cien.

Existen cuatro tipos de celulitis:

Fase 1: Ectasia circulatoria

La acompañan síntomas como pesadez en las piernas y pérdida de elasticidad en la zona afectada.

Fase 2: Exudativa

A los síntomas anteriores se le suma dolor en la zona, piel de naranja, estrías y varices. Se tiende a la obesidad al llegar a esta fase, aunque es reversible. Hay que tener cuidado en esta fase porque puede convertirse en un problema más grave. Hay que cuidar mucho la alimentación y hacer mucho ejercicio.

Fase 3: Proliferación fibrosa

La piel de naranja aparece de forma espontánea. Las varices se hacen mucho más visibles. Es dolorosa, está muy localizada. Aparecen flacidez y estrías, y es difícil hacerlo desaparecer, porque se necesitan métodos más exhaustivos.

Fase 4: Fibrosis cicatrizal

En esta fase la celulitis se ve a simple vista, sin necesidad de presionar la piel. Se conoce como “piel de colchón” y es muy dolorosa. No es reversible, aunque puedes mejorarla con tratamientos como la lipoescultura ultrasónica.

Lo mejor ante la celulitis, es prevenirla, porque en cuanto aparece es difícil combatirla. Los expertos recomiendan hacer ejercicio, como algo fundamental. Pero no como algo ocasional, sino ejercicio continuado como correr, subir y bajar escaleras, bicicleta, natación…

También es importante mantenerse en un peso estable y sin demasiados cambios, porque esto también favorece la aparición de celulitis. Y por último, una alimentación sana, sin grasas ni exceso de azúcar. Hay que evitar también harinas y arroces y las bebidas con gas. Es interesante tener cuidado con las calorías que se ingieren a lo largo del día e intentar no pasarse, porque es la mejor forma de no ganar kilos de más y mantenerte en tu peso más o menos ideal.

Pero si ya tienes celulitis y quieres reducirla, cuidado a la hora de elegir una crema. Algunas tienen más de 30 componentes y pueden causarte alergias. Existen otros métodos, algo más efectivos y sin apenas contraindicaciones, como la cavitación, que mediante ultrasonidos ayuda a eliminar esos cúmulos de grasa a través de los canales de evacuación naturales del cuerpo, como la orina.

Infórmate en clínicas especializadas sobre tratamientos específicos.

Media:
(7/10) 1 voto
Tu nota:
Cuidar tu piel en inviernoTendencias de verano 2012
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado