Cortes de pelo según el rostro

Según la forma de tu rostro, te favorecerán más unos u otros peinados: aquí te dejamos unos cuantos consejos útiles para tu próxima visita a la peluquería

Cortes de pelo según el rostro

Elegir un nuevo peinado es un movimiento arriesgado al que muchas mujeres se resisten, sin embargo, si crees que el corte de pelo que llevas no es el que más te favorece, quizá deberías proponerte un cambio y qué mejor que fijarte en la forma de tu rostro para acertar con el tipo de corte de pelo que más te favorecerá.

El visagismo, o estudio de las formas y volúmenes del rostro para realzar la belleza del mismo, nos da las claves para elegir un corte de pelo según si nuestro rostro es:

Rostro ovalado

Es el rostro ideal para cualquier tipo de peinado y de corte de pelo. Es un rostro equilibrado, con la frente un poco más ancha que la mandíbula.

Todos los cortes de pelo serán favorecedores, pero intenta no ocultar las armoniosas facciones de cara.

Rostro cuadrado

Es un rostro con la mandíbula más pronunciada que necesita de volumen y de un cabello hasta los hombros.

Se recomienda un largo hasta los hombros, rizos, mechas claras (crear volumen), y se debe evitar un corte carré y flequillos.

Rostro redondo

Este tipo de rostros se definen por un mentón redondeado y una cara más bien pequeña, con la frente, la mandíbula y la barbilla redondas.

Con un rostro redondo se deben evitar los looks con mucho volumen, la raya en el medio, los cortes cortos y los flequillos rectos y densos. Conseguiremos alargar nuestro rostro con melenas largas y lacias y flequillos despuntados hacia un lado.

Rostro alargado

Los rostros alargados, son todo lo contrario a los redondos y por ello, los consejos para aquellas mujeres de rostros alargados, serán los contrarios. Se definen por ser de frente larga y estrecha, pómulos altos y barbilla alargada.

Lo que favorece con un rostro alargado es un pelo con volumen (ondas, rizos), un corte carré y los grandes flequillos rectos.


Rostro triangular

Los rostros triangulares también llamados de pera o trapecio, presentan una frente estrecha y una barbilla grande, además de una mandíbula marcada.

Para sacar provecho de estas formas, se aconsejan un corte corto con volumen en los lados y /o arriba, así como cortes de medio largo con flequillo.

Rostro corazón

Barbilla estrecha, frente ancha y pómulos destacados, esto define a un rostro corazón o de triángulo invertido.

¿Cómo sacar el máximo partido? Con cabellos medio largos con volumen a la altura de la de la mandíbula o melenas cortas que acaban en mucho volumen.

Rostro diamante

Las mujeres con unas mejillas más anchas que frente y barbilla poseen un rostro diamante.

La recomendación es optar por cortes con volumen, largos y con flequillos hacia un lado que crezcan muy atrás.

Media:
(9/10) 2 votos
Tu nota:
Suscripción a cajas de bellezaErrores de maquillaje
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado