Cremas antiedad

Para el cuidado de la piel es importante saber elegir cremas antiedad que ayuden a combatir el paso del tiempo y el sol: apuesta por retinol y filtros UV

Cremas antiedad

Cada día, a través de la televisión, en las revistas o en los supermercados, vemos decenas de cremas antiarrugas que nos prometen quitarnos unos años, pero cómo saber cuál es la indicada, y sobre todo ¿podemos permitirnos una crema de calidad?

Lo primero, como en todo, es saber por qué nos salen arrugas y, sobre todo, qué hacer para retardar su aparición, o una vez ahí, qué hacer para suavizarlas o eliminarlas.

Con el paso de los años y con la exposición prolongada al sol, la piel se daña y se produce su envejecimiento. A esto tenemos que añadirle, los cambios que a todos nos suceden con el paso de los años. Se pierde volumen y definición en los huesos de la cara, los músculos se hacen más elásticos y eso hace que la grasa de la cara tienda a descolgarse. Además, la piel se afina y se vuelve flácida y todo en conjunto hace que aparezcan las arrugas del rostro y del cuello.

Lo mejor para retardar su aparición llevar una dieta variada y rica en verduras y legumbres. El aceite de oliva también es una buena barrera para el daño de la piel. En cambio, consumir demasiada carne, lácteos o azúcar, aceleran los daños en la piel

En lo que refiere a la cosmética, es importante cuidarse. A partir de los 17 años lo más importante en mantener hidratada la piel. Elige una crema que sea nutritiva y rica en antioxidantes y con protector solar. Utiliza cosméticos que contengan filtros solares, y toma el sol con cuidado y siempre utilizando cremas con protección específicas para cara y cuello. Limpia la piel diariamente y desmaquíllate antes de dormir.

A partir de los 30, hay que empezar a utilizar cremas antiarrugas. Utiliza también cremas para el contorno de ojos, por la mañana y por la noche, y siempre con el cutis limpio.

Si vas a una droguería o a un hipermercado, tendrás una amplia gama de cremas y seguramente no sabrás dónde elegir: con extracto de perla, con serum, con coenzimas... En realidad, por mucho que digan, los únicos dos componentes de este tipo de cremas que han demostrado su eficacia, son el retinol y los filtros UV. Así que sobre todo busca productos que los contengan. El retinol mejora la textura de la piel y es eficaz contra el acné, las manchas oscuras o la pigmentación de la piel. En definitiva, su finalidad es mantener la piel más joven. Y como ya hemos dicho, los filtros solares protegen la piel y evitan su envejecimiento.

No hace falta cremas de lujo para tener una piel estupenda.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Los parabenosPeligro en las cremas Deliplus
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado