Diccionario cosmético 3

Tercera parte de nuestro diccionario cosmético: la aplicación cosmética de las vitaminas en la piel. ¿Qué hacen la vitamina A, C o E por nuestra piel?

Diccionario cosmético 3

Las vitaminas son sustancias orgánicas indispensables para la vida y que normalmente no pueden ser fabricadas o sintetizadas internamente. Solemos obtenerlas de los alimentos y en ocasiones a través de suplementos. Aplicadas a la cosmética, sus usos son:

Vitamina A
Es absorbida a través del aparato digestivo. Favorece la renovación celular y mejora la elasticidad de la piel. Además es eficaz contra la piel seca, lo que la hace recomendada para afecciones de la piel como soriasis, eczema y el acné vulgar. Estimula la producción de colágeno, lo que contribuya a una piel más firme.

Vitamina C
Es necesaria para la sintetización y la producción del colágeno (mejora la elasticidad de la piel). En cosmética reafirma, despigmenta y mejora el tono de la piel. Se recomienda utilizar esta vitamina con liposomas para que penetren bien en la piel.

Vitamina D
Entre sus propiedades destacan las de desarrollo corporal y cuidado de los huesos, por lo que es fundamental en el crecimiento. Llega a nuestro organismo a través de la luz del sol. Se utiliza en cosmética porque aporta salud a la piel.

Vitamina E
Impide que las grasas se oxiden y es hidratante, por lo que es muy efectiva contra el envejecimiento. Ayudan a mejorar el sistema inmunológico y previene la degeneración celular. Utilizado en cosmética, aumenta la microcirculación de la piel, lo que aporta elasticidad y reduce las arrugas. También tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, protege de los efectos del sol y ayuda contra el acné.

Liposomas
Por su composición, facilita que las capas más profundas de la epidermis se hidraten y al mismo tiempo liberan nutrientes para las células. En cosmética son utilizados por sus propiedades anti-edad y por su ayuda en proteger la piel del sol.

Pantenol
Pertenece al grupo de la vitamina B, y al contacto con la piel libera ácido pantenoico, lo que es fundamental para el metabolismo celular. Ayuda a que el cuerpo absorba las vitaminas. En cosmética, aumenta el nivel de humedad en la piel y la vuelva más suave y elástica. Además acelera la queeratización de la dermis, ayuda a regenerar las células y tiene propiedades antiinflamatorias.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Trucos caseros de bellezaDiccionario cosmético 2
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado