Diccionario cosmético

¿Sabes qué llevan las cremas que utilizas? Consulta nuestro diccionario cosmético y comprueba de qué están hechas las cremas que te echas a diario

Diccionario cosmético

Sus nombres forman parte de la composición de la mayoría de las cremas que utilizas a diario, pero en la mayoría de los casos no sabes para qué sirven. En este diccionario cosmético te explicamos algunos términos para que sepas qué te pones.

Beta-caroteno
Procede de la vitamina A, y es un colorante natural que se utiliza en algunos productos solares.

Caolín
Es una arcilla que tiene la propiedad de absorber las impurezas de la piel. Se suele utilizar en mascarillas.

Ceramidas
Están presentes en las capas más superficiales de la piel. Antes se utilizaban de origen animal, pero ahora suelen ser sintéticas o vegetales. Su función es que las células de la piel estén unidas y tapan las fisuras que provocan las arrugas.

Colágeno
También está presente en nuestra piel, aunque se va perdiendo con la edad. Da flexibilidad, tonicidad y elasticidad a la piel. Normalmente, en cosmética, se utiliza el colágeno que se extrae a animales jóvenes, aunque puede producirte también en laboratorio, o de procedencia marina.

DHA (Dihidroxiacetona)
Se utiliza en productos solares para pigmentar la epidermis. Es un derivado de la glicerina.

Elastina
Se utiliza para retrasar el envejecimiento de la piel y también parar prevenirlo.

Flavonoides
Se obtienen de extractos vegetales y contienen anti-radicales libres que retrasan el envejecimiento. Protegen las fibras elásticas del paso del tiempo a la vez que estimulan su producción natural.

Hidrolipídico
Se utilizan para impedir el paso de sustancias nocivas. Se forma mediante una emulsión de aceite y agua que se forma naturalmente en la piel.

Hidroquinona
Se utiliza como despigmentante. Aclara el pigmento cutáneo de forma selectiva (el que está fuera de las células). Compuesto usado para la eliminación de las manchas de la piel. Aclara selectivamente el pigmento cutáneo (melanina) que está fuera de las células.

Lecitina
Aporta tersura a la piel. Y si es de soja, además arrastra impurezas de la superficie de la piel.

Lípidos
Ayudan a mantener la cohesión de la piel.

Media:
(7/10) 1 voto
Tu nota:
Diccionario cosmético 2Cuida tus uñas
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado