Solución para dejar de morderse las uñas

¿Buscas una solución para dejar de morderte las uñas? Te damos algunos consejos muy útiles para librarte de una vez de esa manía tan poco estética

Solución para dejar de morderse las uñas

No hay una solución mágica para dejar de morderse las uñas, y es que en muchas ocasiones se ha convertido en un acto reflejo que es difícil de corregir, pero es posible con paciencia y tesón.

Son muchas las personas que adoptan la antiestética y antihigiénica manía de morderse las uñas. Este vicio suele comenzar en la niñez, se arrastra a la adolescencia y en algunas personas continúa más adelante, ya por hábito y costumbre, pero es más que aconsejable parar de hacerlo.

El estrés, el aburrimiento o los nervios son algunas de las causas de esta manía que deja a las personas casi sin uñas y con los dedos llenos de padrastros y heridas. Además, puede provocar que se quiebre el esmalte de los dientes y que llevemos a nuestra boca todo tipo de bacterias y hongos.

La fuerza de voluntad siempre es buena compañera en estos casos, pero sabemos que no es fácil, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de las veces se trata de un reflejo involuntario, un hábito inconsciente tras años y años haciendo lo mismo. Por ello, hay trucos y remedios caseros que pueden facilitarnos la tarea de decir adiós a esas manos que a veces nos da vergüenza enseñar.

  • Esmaltes de uñas amargos o picantes (inhibidores de mordisco). Mucha gente acaba tomándoles el gusto, por lo que también se recomienda probar con jabón, aceite de girasol o incluso escayola
  • Llenar nuestros dedos de tiritas
  • Usar guantes en todo momento
  • Usar uñas postizas (de gel, de porcelana, etc.)
  • Llevar una lima siempre encima para los “piquitos tentadores”
  • Relajarte con técnicas como el Yoga
  • Contarle a la gente que te rodea que quieres dejarlo para que cuando te vean mordiéndolas te adviertan: ¡ya has vuelto a caer sin darte cuenta!

Si aguantamos 30 días sin morderlas, tendremos de nuevo unas uñas sanas y bonitas, aunque durante unos meses estarán algo debilitadas. Merecerá la pena.

Media:
(9/10) 1 voto
Tu nota:
Alisado japonésTrucos para maquillarte los ojos
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado