Trucos para maquillarte los ojos

Maquillarse es más fácil de lo que parece. Incluye estos consejos en tus rutinas diarias de maquillaje y verás como tus habilidades mejoran cada día

Trucos para maquillarte los ojos

Que sea natural que quede bien en cualquier ocasión es el fin de todo maquillaje. Te mostramos unos sencillos trucos para hacértelo más fácil.

El eyeliner

Existen dos tipos de eyeliner: El de lápiz y el líquido. El de lápiz es más fácil de poner y de desmaquillar. El líquido dura mucho más, pero has de tener mucho más pulso si quieres que quede perfecto. Para aplicarte el eyeliner en el párpado superior, debes seguir la línea de las pestañas. Si no tienes mucho pulso, puedes hacerlo en varios trazos, en lugar de uno solo. Aunque si utilizas un eyeliner líquido, es mejor que afines tu pulso y lo apliques de una sola vez. Comienza por la parte del ojo más cercana a la nariz y de ahí hacia afuera. Estira el párpado con la otra mano para que la tarea resulte más fácil.

Para la parte del párpado inferior, sólo debes pintar de mitad del ojo hacia afuera, porque si no el ojo parecerá más pequeño y la sombra de ojos apenas destacará. Después difumínalo con un pincel para que el trazo quede más suave.

Aplica el eyeliner desde fuera hacia dentro (es decir, al contrario que antes). Hazlo con trazos cortos y con una línea muy fina.

El color del eyeliner según el color de los ojos

En general a todo el mundo le quedan bien colores como el negro o el marrón café, pero:

  • A los ojos verdes le sientan bien colores como beige, bronce y durazno.
  • A los ojos azules o grisáceos, el color azul, violeta, marrón o gris.
  • A los ojos marrones claros, la gama de los marrones, azul oscuro.
  • A los marrones oscuros o negros, la gama de marrones oscuros y el negro y el plata.

Además, debes seguir algunas sencillas pautas para que el acabado sea perfecto:

  • La punta no debe estar demasiado afilada, porque te harás daño, pero sí ha de estar dura, para poder dibujar la línea mejor. Puedes meter el lápiz en el congelador un rato antes. Verás cómo te resulta mucho más fácil.
  • Sácale punta cuando vayas a utilizarlos y usa siempre un sacapuntas para cosméticos, que son más suaves y evitan que la punta se rompa.
  • Si utilizas un eyeliner líquido, cuidado al sacar el pincel, porque suele llevar demasiado producto. Quita el excedente en el borde del frasco o sobre la mano.

El maquillaje según la forma de tus ojos

  • OJOS MUY JUNTOS: debes hacer que parezcan más separados y para ello tienes que maquillar la parte interna del párpado de un tomo más claro y el resto más oscuro. Difumina la parte más cercana a las sienes. El eyeliner debe empezar desde mitad del ojo hacia afuera
  • OJOS SEPARADOS: es el caso contrario. Hay que maquillar la parte superior del párpado de un tono más claro y la inferior más oscura. En este caso el eyeliner debe comenzar desde el lagrimal hacia a fuera y estirando.
  • OJOS REDONDOS: si lo que queremos es que el ojo parezca más alargado, maquilla la sombra más clara en la parte interior, y con la oscura, sombrea el borde del párpado, hacia afuera para alargarlo. El eyeliner también se aplicará desde mitad del ojo hacia afuera.
  • OJOS SALTONES: es conveniente utilizar un tono claro para el párpado y uno más oscuro para el pliegue del ojo. Con el eyeliner traza una línea oscura tanto sobre las pestañas superiores como sobre las inferiores.
  • OJOS PEQUEÑOS: evita los colores oscuros. Es importante dar un poco de luminosidad en el centro del párpado y el resto con tonos claros. Aplica el eyeliner en el borde de las pestañas superiores.

Media:
(7/10) 1 voto
Tu nota:
Solución para dejar de morderse las uñasAxilas de cine
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado