Trucos para un maquillaje que lo aguante todo

Para conseguir un maquillaje de larga duración en verano existen trucos caseros y otros no tanto, que nos ayudarán cuando pasemos largas horas fuera

Trucos para un maquillaje que lo aguante todo

Verano y maquillaje son grandes enemigos con los que podemos lidiar. Una estación en la que se reduce la duración del maquillaje, hace que tengamos que salir con un cleenex en el bolso o en su defecto con todos los trastos detrás.

Los bolsos pequeños en verano y la imposibilidad de convertirnos en Doraemon para sacar de la buchaca cualquier elemento para retocarnos, hacen que la preparación del maquillaje sea más meticulosa. Te presentamos algunos trucos para el antes y el durante de tu maquillaje. 

  1. Aplicar protector solar diariamente y 20 minutos antes de la aplicación del maquillaje para conseguir una capa uniforme y pareja sobre la piel expuesta, además de protegernos del sol, que a largo plazo puede provocarnos manchas en la cara.
  2. Pasar un hielo envuelto en tela sobre la cara antes del maquillaje para cerrar los poros y que la prebase se fije y se absorba mucho mejor. 
  3. Usar humectante para proteger la piel y evitar que se evaporen los líquidos de las capas más superficiales que tiene nuestra piel.
  4. Ampollas para prolongar el maquillaje, además de ayudarte con la prevención del envejecimiento. La piel te quedará muy tersa y con aspecto fresco, como si te hubieses hecho un lifting instantáneo para asistir al evento que tengas programado.
  5. Aplicar polvos traslúcidos que matizan la piel, en especial si tu piel es grasa, ya que ayudan a sellar y matizar la piel.
  6. Papeles matificantes que evitan el exceso de grasa y se aplican presionando sobre la piel. Éstos se encargan de absorber la grasa después de muchas horas con el maquillaje puesto y bajo condiciones adversas, con lo que provoca que la piel pueda “respirar” bien. De uso único, los papeles pueden considerarse como alternativa a los polvos.
  7. Utilizar prebase para el rostro, como para los ojos y los labios. Con texturas como la crema y el polvo, este utensilio prepara y suaviza la piel, además de dotar a tu maquillaje de una larga duración. 
  8. Para lograr un efecto duradero y que se funda con tu piel deberías usar tonos naturales.
  9. Usar bruma fijadora, que se vaporiza en todo el rostro dejando sobre la piel una película incolora que impedirá que tu maquillaje se mueva o se absorba.
  10. Para la raya del ojo, poner un poco de vaselina en un bastoncillo para que quede realmente sellado cuando te lo pongas.
  11. Probar los productos Waterproof tanto en los labios, pestañas o en tu base. Parecerá que te acabes de ir a retocar al baño.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Un rostro bonito y cuidado con Almay de RevlonPeroxiben 10% plus gel antiacné, la crema quitagranos de urgencia
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado