Patios de Córdoba

Visitar Córdoba florida durante el Festival de los Patios de Córdoba no es la única oportunidad de ver sus famosos patios, existen visitas todo el año

Patios de Córdoba

Aquellos que este verano pasen por Córdoba, no pueden perderse una de sus principales atracciones, sus hermosos patios de flores, los famosos patios de Córdoba.

Muchos cordobeses dedican su tiempo libre a crear auténticas obras de arte en sus patios, lo hacen para presentarlos a concurso durante el Festival de los Patios Cordobeses que cada año tiene lugar en mayo, y durante el cual, los patios de toda Córdoba se abren de par en par para admirar estos jardines de colores.

Patios de Córdoba - imagen 2

Aunque el Festival de los Patios se celebre en el mes de mayo, podemos visitar los patios durante todo el año apuntándonos a las visitas guiadas "Descubrir los Patios Cordobeses", a través de las cuales descubriremos las casas-patios más populares en los meses de marzo, abril, mayo y junio. Las visitas suelen ser a 12 euros por persona (la mitad para niños)

Podemos visitar también todo el año el Palacio de Viana, llamado también el Museo de los Patios, por contar con doce hermosos patios interiores repletos de flores. Está abierto en invierno y en verano y solo cierra los lunes. El precio de la entrada es de 8 euros, gratis para los niños.

Es una gran oportunidad poder disfrutar de los afamados patios durante todo el año, pero si tenemos la ocasión de visitar Córdoba durante el Festival, seguro que no nos arrepentiremos de sumergirnos en el ambiente festivo que se respira en esta ciudad del sur.

Media:
(9/10) 2 votos
Tu nota:
Viajar: visitas obligadas. Nueva Orleans
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado