Viajar con niños

Si cuando sales de vacaciones con los niños te surgen dudas sobre cómo hacerlo, atenta a nuestros consejos para viajar con los más pequeños de la casa

Viajar con niños

La mayoría de familias con niños apenas salen de vacaciones hasta que los niños son mayores, y si lo hacen es a lugares pensados específicamente para niños, como centros recreativos con piscina, con animación infantil y poco más.

Aunque cada vez hay más empresas que se dedican a ofrecer paquetes de viajes pensados para las familias con niños de todas la edades, que nos ofrecen desde visitas a museos, hasta visitas guiadas a escenarios de películas infantiles como el Castillo de Alnwick, en Escocia, que es donde se rodaron las películas de Harry Potter.

Es bueno viajar con los niños porque aprenden a desenvolverse en situaciones diferentes a las habituales, aprenden a tener paciencia y a divertirse con las visitas culturales (la mayoría de los museos de Europa ofrecen talleres infantiles, en los que aprenden a la vez que se divierten). Además los viajes, les enseñan a organizar y cuidar de sus cosas y a aplicar sus conocimiento de geografía y sus vivencias en el colegio.

Lo único que hay que hacer es adaptar el viaje a los gustos de tus hijos intercalándolo con tus propios gustos. Se puede visitar un museo por la mañana y pasar la tarde ir a la playa o visitar algún lugar de interés para los pequeños.

Lo más importante es planificarlo con antelación y saber de qué opciones se dispone antes de llegar al destino. Es más fácil cambiar de planes si sabemos de qué podemos disponer en cada lugar. O contratar un paquete de viaje que nos ofrezca lo que más nos interese: senderismo, paseos en bicicleta o parque temáticos.

Francia, Escocia, Bruselas, Berlín o Ámsterdam, se rebelan como destinos diseñados para los niños debido a su arquitectura, o a la historia de la ciudad. En España, los destinos más aconsejados son Valencia y su Ciudad de las artes y las Ciencias y su Bioparc, Teruel con el parque temático Dinópolis, dedicado a los dinosaurios y Madrid y Tarragona por sus parques de atracciones (entre otros).

Algo muy interesante que puede ayudar a hacer más entretenidas las vacaciones para los más pequeños es hacer juntos un cuaderno de viaje, donde puedan pegar fotos de lugares visitados, entradas, comentarios o cualquier cosa que se le ocurra. Además luego será un bonito recuerdo para toda la familia.

Media:
(7/10) 1 voto
Tu nota:
Vacaciones con hijos
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado