¿Puede Facebook afectar a tu salud?

Pasamos gran parte de nuestro tiempo en Facebook pero, ¿puede llegar a ser perjudicial para tu salud? Descubre los problemas derivados del uso de Facebook

¿Puede Facebook afectar a tu salud?

La respuesta a esta pregunta es simple y directa: sí. El pasar horas usando Facebook puede alterar perjudicialmente tu salud. Porque esta red social no sólo puede hacer que vivas pendiente de tu imagen corporal, además puede alterar tus costumbres de horarios para descansar e incluso causar un trastorno en tu sistema visual.

En 2013, la Universidad Americana de Washington DC realizó una investigación sobre los efectos o alteraciones que Facebook puede realizar en nuestra salud en un grupo de 103 adolescentes y, al finalizar el estudio se ha concluido que todas las imágenes e incluso estados que las participantes compartían influían en la forma en que se ven a sí mismas.

Las participantes también demostraron que tenían tendencia a idealizar la delgadez y a mostrarse insatisfechas con su cuerpo, por lo que el uso de las redes sociales podría aumentar los desórdenes alimenticios. Además, tienen tendencia a mostrar su cuerpo como un objeto y a tener alteraciones en su comportamiento social, aumentando el exhibicionismo y el egocentrismo.

Otros problemas de salud que puede generar Facebook están vinculados a la vista, ya que se ha detectado que las personas que abusan de las redes sociales tienen tendencia a la sequedad en su ojo, impidiendo la formación de lágrimas naturales. La vista se ve vulnerable a infecciones, irritaciones y en el peor de los casos algún daño en la córnea.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
10 apps de comida perfectas
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado