Libros que te ayudarán a educar a tus hijos

La fase de crecimiento psicológica de un niño es crucial para su buen y posterior comportamiento. Te presentamos una lista de libros para trabajarlo

Libros que te ayudarán a educar a tus hijos

Habitualmente vivimos la vida sin parar a cuestionarnos las cosas, tanto las consecuencias de nuestros actos como las de los demás. ¿Qué ha ocasionado tal reacción en otra persona o en un niño? La educación infantil es una de las mayores responsabilidades del ser humano, y por tanto, el reparar en ello es tarea de obligado cumplimiento, o al menos, un acto moral. Te presentamos una pequeña guía con la que podrás entender y aplicar muchas de estas cuestiones que no todos sabemos aplicar de manera innata.

“Amar sin miedo a malcriar”, de Yolanda González

Desde un conocimiento profundo del desarrollo del desarrollo integral infantil, desde que nace hasta sus 7 años de vida, este libro nos enseña a fomentar vínculos seguros y un adulto más solidario. Con experiencias verídicas y directas con bebés y niños, padres, madres y profesionales del sector dan su punto de vista desde diferentes ámbitos.

“Crianza. Violencias invisibles y adicciones”, de Laura Gutman

Un libro lleno de consejos para que nos quede patente los esfuerzos maternos que se hacen al querer compatibilizar el horario profesional con la unidad familiar. Es ahí donde empiezan a darse los momentos de fatiga y desesperación debido a que no se pueden abarcar tantas responsabilidades. Ser conscientes de esto es el primer paso, y éste libro nos ayuda a abstraernos de nuestras experiencias pasadas para prevenir a nuestros hijos de ellas.

“El niño feliz” de Dorothy Corkille

Algo que nos preguntamos alguna vez en la vida es ¿qué significa ser feliz?, ¿con qué herramientas podemos conseguir esa felicidad? Pero siempre solemos caer en frases llenas de ambigüedad. Autoestima traducida como valor en uno mismo es la clave que nos enseña este libro para poder transmitir a los niños esa felicidad sin ningún tipo de barreras.

“Educar sin maltratar" de David Solá

Considerado como el arte de muy pocos, el maltrato puede ser psicológico e incluso inconsciente por parte de los padres. Los comportamientos de los hijos a largo plazo en la mayoría de las ocasiones están provocados por una mala formación en su niñez. Licenciado en psicología clínica, David Solá nos da una visión con mucha más perspectiva de cómo educar a nuestros hijos.

“600 juegos para educación infantil” de Marian Baqués

Las actividades lúdicas son cruciales como instrumento educativo. Percepción, fonología, estructuración espacial y temporal, coordinación rítmica y psicomotricidad específica, codificación semántica y comunicación verbal son algunos de los aspectos que se tratan aquí, cuyo tratamiento desde los primeros años de vida es crucial para su adecuado desarrollo.

“Indicaciones de pedagogía Waldorf: para niños de 3 a 9 años”, de Rainer Patzlaff

Cada niño evoluciona de forma distinta a los demás. Pero su desarrollo se orienta en base a una ley básica: la metamorfosis que realiza a lo largo de su vida para convertirse en una configuración anímica y espiritual. Este libro hace hincapié en la pedagogía integral para obtener resultados permanentes en el tiempo, para aplicar tanto en la etapa de la escuela infantil como en primaria.

“Cuando las palabras cantan”, de Schafer, R.Murray

¿Qué son las voces humanas? Son voces audibles. Mediante historias reales, Schafer refleja experiencias de niños y adultos en distintas situaciones en la que el único instrumento es la voz, en el que los sonidos son utilizados en bruto. Una enseñanza de cómo volver a reconstruir nuestro cerebro, como en el caso de la niñez, etapa en la que en un momento dado no sabemos la diferencia entre hablar y cantar.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Las mascotas te ayudan a educar a tus hijosPrepara la vuelta al cole
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado