Prepara la vuelta al cole

Ha legado un año más: ¡La vuelta al cole! ¿Estás preparada? ¿Has encargado los libros? ¿Cómo está el material escolar de tus hijos del año pasado?

Prepara la vuelta al cole

Con la llegada de septiembre, los niños comienzan un nuevo curso escolar y es importante que preparemos bien la vuelta al cole. Hay dos aspectos clave de los que tenemos que preocuparnos en esta época: tener todas las cosas listas para el colegio y mentalizar a los niños.

Material escolar

En muchos colegios las listas de libros se pueden recoger durante el verano o los primeros días de septiembre, antes de que los niños comiencen las clases. No lo dejes para el último momento, busca los libros entre tus conocidos o encárgalos (busca oferta, descuentos en librerías o grandes superficies). Además, tienes que echar un vistazo a lápices, bolígrafos, rotuladores, etc. que tengan del pasado curso, así cuando los profesores comiencen a pedir, sabrás que necesitas y qué tienes ya.

Uniformes

Si el colegio de tus hijos utiliza uniforme, el nuevo curso puede acarrear la compra de nuevas tallas. A estas edades, cada curso que pasa es un estirón importante que se va sumando.

Entre uniformes, libros y material escolar, la cuesta de enero es un chiste para los padres.

Almuerzos

La rutina de preparar el almuerzo cada mañana vuelve a tu vida. ¿Has probado ya nuestros consejos para unos almuerzos mucho más nutritivos y variados?

Mentalizar a los niños

Después de dos meses sin madrugar y casi sin obligaciones, los pequeños deben volver a la disciplina del colegio. Es fundamental que les hayamos preparado mentalmente para este momento. Aunque hay muchos niños ávidos por volver al cole, aprender y ver a los amigos, a otros les cuesta más hacerse a la idea de tener un horario tan estricto y retomar los estudios. A los más pequeños es una buena idea ir restringiendo la hora de acostarse.

Media:
(10/10) 1 voto
Tu nota:
Libros que te ayudarán a educar a tus hijosMétodo Montessori
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado