Con la llegada de septiembre, los niños comienzan un nuevo curso escolar y es importante que preparemos bien la vuelta al cole. Hay dos aspectos clave de los que tenemos que preocuparnos en esta época: tener todas las cosas listas para el colegio y mentalizar a los niños.
Material escolar
En muchos colegios las listas de libros se pueden recoger durante el verano o los primeros días de septiembre, antes de que los niños comiencen las clases. No lo dejes para el último momento, busca los libros entre tus conocidos o encárgalos (busca oferta, descuentos en librerías o grandes superficies). Además, tienes que echar un vistazo a lápices, bolígrafos, rotuladores, etc. que tengan del pasado curso, así cuando los profesores comiencen a pedir, sabrás que necesitas y qué tienes ya.
Uniformes
Si el colegio de tus hijos utiliza uniforme, el nuevo curso puede acarrear la compra de nuevas tallas. A estas edades, cada curso que pasa es un estirón importante que se va sumando.
Entre uniformes, libros y material escolar, la cuesta de enero es un chiste para los padres.
Almuerzos
La rutina de preparar el almuerzo cada mañana vuelve a tu vida. ¿Has probado ya nuestros consejos para unos almuerzos mucho más nutritivos y variados?
Mentalizar a los niños
Después de dos meses sin madrugar y casi sin obligaciones, los pequeños deben volver a la disciplina del colegio. Es fundamental que les hayamos preparado mentalmente para este momento. Aunque hay muchos niños ávidos por volver al cole, aprender y ver a los amigos, a otros les cuesta más hacerse a la idea de tener un horario tan estricto y retomar los estudios. A los más pequeños es una buena idea ir restringiendo la hora de acostarse.