Elegir un nuevo electrodoméstico

A la hora de elegir un nuevo electrodoméstico tenemos que tener en cuenta dos cosas básicas: el uso que le vamos a dar y cuánto consume una vez encendido

Elegir un nuevo electrodoméstico

Elegir un nuevo electrodoméstico siempre es un trastorno, y con las nuevas clasificaciones todavía más ¿Qué hay que tener en cuenta para comprarlo?

Todos los electrodomésticos han de llevar el etiquetado energético, en él se informa del consumo de energía que tiene y otros datos como el nivel de ruido que emite, su eficiencia, su ciclo de vida, etc. Es obligatorio este etiquetado. Para que te quede más claro cuál es su consumo:

Elegir un nuevo electrodoméstico - imagen 2

Los electrodomésticos de categoría A son los que menos consumen. Actualmente existen otras categorías superiores como la A+ y la A++, que son los que más energía ahorran.

Para ahorrar más energía aún, también puedes utilizar los electrodomésticos como la lavadora, la secadora o el lavavajillas por la noche, cuando la electricidad es más barata (aunque para ello es recomendable que compres electrodomésticos que apenas produzcan ruido).

Elegir un nuevo electrodoméstico - imagen 3 Otros consejos a la hora de elegir tus electrodomésticos son:

  • En lo que refiere a la lavadora, compra una que sea de 8Kg aunque seáis pocos en casa. Vale la pena poner una lavadora a la semana o utilizar un programa de media carga, a poner muchas lavadoras a la semana.
  • Si necesitas secadora, es mejor comprar los electrodomésticos por separado, es decir, comprar una lavadora y una secadora. Las lavadoras que nos dan la opción de secado, no puede hacerlo con la misma cantidad de ropa que lavó, por lo que habría que vaciar el tambor a la mitad para el secado y luego repetir con el resto de la ropa.
  • En cuanto a la nevera o congelador, cómpralo no frost, porque así evitarás tener que descongelar el congelador, porque este tipo de electrodomésticos no producen hielo.
  • Elige un microondas grande donde puedas calentar varios platos a la vez. De este modo evitarás ponerlo más veces.
  • Respecto al aire acondicionado, elige los inverter, que adaptan la velocidad del compresor a las necesidades de cada momento, de modo que se reducen las variaciones de temperatura y se consume menos energía.

Media:
(10/10) 1 voto
Tu nota:
Philips Wake up Light, el despertador con luz natural
2 comentarios sobre Elegir un nuevo electrodoméstico
Miguela
Miguela Opinó hace más de un año
+

Datos y consejos muy útiles, ayudan mucho la verdad...aunque la última decisión en mi caso se la ha llevado Teka, ya que con la promoción que tienen ahora, que si registras la compra en su web te dan un regalo seguro. En mi caso, unos billetes de avión a Europa!! Ahora sólo me queda elegir destino y a disfrutar de un pequeño descanso! Por si os interesa: http://www.teka.com/promodisfruta/index.php

+ - +1
Votos: +1 y -0
Rocio
Rocio Opinó hace más de un año

Muy buena promoción! Estas ayudas nunca vienen mal a la hora de decidirse :)

+ - 0
Votos: +0 y -0
Desconectado
Desconectado