Crear empresa (emprendedoras)

A la hora de crear una nueva empresa (emprendedoras), hay que definir bien qué tipo de empresa queremos, cómo financiarla y a qué darnos de alta

Crear empresa (emprendedoras)

En estos tiempos de crisis en los que nos resulta a tantos tan difícil encontrar un trabajo, quizás la mejor opción sea montar nuestra propia empresa. Para ello es imprescindible saber qué vamos a necesitar y cómo llevarlo a cabo.

Lo primero, y fundamental, es elegir la forma jurídica. Para ello hay que tener claro si la empresa será unipersonal o si contarás con algún socio, y el capital que se va aportar. A continuación puedes ver un breve resumen de las formas jurídicas, el número de socios de cada una y la responsabilidad (responder por las actividades de las empresas con dinero o bienes):

Crear empresa (emprendedoras) - imagen 2

Si ya tienes claro el negocio que quieres montar, otra de las cosas que has de tener muy clara es la inversión que vas a hacer y la forma de financiación. La aportación de los socios al proyecto ha de ser de un 30 por ciento como mínimo. Seguramente necesitarás avales que presentar ante las entidades financieras, porque no suelen hacer préstamos sin garantías. Además, no tengas nunca en cuenta las posibles ayudas que puedas percibir del estado o de tu comunidad autónoma.

<
p>Elige la forma fiscal de la empresa dependiendo del tipo de negocio que quieras formar, no fijándote exclusivamente cuál es la más barata o las más sencilla. La principal diferencia entre unas sociedades y otras, es la forma de tributar. Si finalmente te decantas por ser autónomo, tienes que:

  1. Darte de alta en la Declaración Censal (mod. 036) de la Agencia Tributaria.
  2. Darte de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
  3. Alta en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social.
  4. En caso de contratar trabajadores, solicitud del número Patronal.
  5. Solicitud del libro de visitas, sellado por la Inspección de trabajo.
  6. Licencia de apertura.

Media:
(7/10) 1 voto
Tu nota:
Reforma Laboral 2012Derechos de las madres trabajadoras
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado