Recursos en la red para buscar trabajo

Buscar trabajo en estos momentos de crisis no es tarea sencilla, es por ello que hemos recopilado algunos recursos online gratuitos para buscar empleo

Recursos en la red para buscar trabajo

La crisis por la que atraviesa España hace más difícil cada día encontrar un empleo, por ello hemos de agudizar más que nunca nuestro ingenio para buscarlo. Así pues, no podemos dar la espalda a los recursos gratuitos que la red pone a nuestra disposición para buscar trabajo.

La red puede ser útil en tres vertientes: por sus portales de empleo, por sus portales de networking y como trampolín para darse a conocer.

Portales de empleo

Actualmente existen portales online de empleo que hacen de intermediarios entre las empresas y las personas que buscan trabajo. Puedes visitar:

  • Infoempleo.com
  • Trabajando.com
  • Monster.es
  • Infojobs.net
  • Laboris.net

Networking

Publicar tu currículo en LinkedIn y agregar a tus conocidos, es una excelente idea para dar a conocer tu experiencia y tus habilidades. Además, a través del portal puedes establecer nuevos contactos que podrían llevarte en la dirección de un contrato, así como pedir recomendaciones a antiguos jefes, socios o compañeros, lo que seguro hará que tu tarjeta de presentación gane puntos.

Darte a conocer / Visibilidad

Un currículo en vídeo, abrir un blog, participar en algún proyecto... involucrarnos en actividades online puede llevarnos a que una empresa se fije en nosotros o que, a la hora de presentarnos a una entrevista, podamos enseñar ejemplos de nuestra experiencia.

Media:
(9/10) 1 voto
Tu nota:
Cómo enfrentarte a una entrevista de trabajo
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado