Cómo combatir las migrañas

Muchas personas sufren de migrañas. Te enseñamos diferentes soluciones y consejos para combatir este molesto dolor de cabeza y llevar una vida normal

Cómo combatir las migrañas

Sufrir de migrañas es una verdadera frustración, especialmente cuando comienza a asomarse ese pequeño y molesto dolor de cabeza. A continuación te presentamos algunos consejos útiles para combatir las migrañas.

Quienes hayan sufrido de jaquecas intensas saben hasta qué punto pueden ser molestas las migrañas. El dolor intenso causado por esta enfermedad impide a quienes la padecen llevar una vida normal y realizar las actividades diarias. En algunos casos, los más graves, quienes padecen de migrañas tienen complicaciones incluso para respirar o pensar.

Para entender el dolor de una migraña hay que pasar necesariamente por esta crisis, de lo contrario, la mayoría de personas tiende a reducir las molestias que provocan, recomendando tomar una pastilla.

Hay diferentes tipos de analgésicos y medicamentos para reducir el dolor, pero conseguir una prescripción médica puede eternizarse. Eso sin mencionar que en algunas situaciones su coste es demasiado caro.

Pero eso no es todo, porque el consumo de medicamentos también conlleva pasar por un efecto sedante que impide la actividad normal. Lo que podemos hacer para contrarrestar el dolor de las migrañas es optar por vías más naturales:

  • En primer lugar puedes tomar un descanso en un cuarto oscuro, algo que ayuda a descansar la vista. Asegúrate de ir al ambiente más oscuro de toda la casa, lejos del ruido y en un mueble cómodo para acostarte con los ojos cubiertos por un paño frío.
  • Por otra parte están las técnicas de respiración que deberías acostumbrarte a manejar, como las utilizadas en las distintas modalidades de Yoga. Los ataques de migrañas suelen generar ansiedad, un serio problema que complica el estado del paciente. Controla tu respiración para intentar relajar las tensiones y disminuir el ritmo cardiaco.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Ejercicios contra el resfriadoQué hacer antes de acostarse para tener un sueño más fortalecedor
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado