¿Cuál es tu edad biológica?

La edad biológica es la edad que tiene tu cuerpo, y no coincide con los años que tienes. Descubre los factores que determinan tu edad biológica

¿Cuál es tu edad biológica?

Aunque muchos no lo crean, la edad cronológica no tiene relación con la edad biológica. La primera es la edad en años que tenemos desde el día de nuestro nacimiento, la segunda es la edad que tiene nuestro cuerpo. ¿Por qué no coinciden? Simple, porque cada minuto envejecemos y según los cuidados que le demos a nuestra salud, nuestro cuerpo puede envejecer más o menos rápido.

La edad biológica está ligada directamente a tu estilo de vida. La revista norteamericana Nature, la más antigua y renombrada del mundo de la ciencia y donde se publican las principales investigaciones desde su primera publicación a finales de 1869, publicó un test donde podemos analizar los principales factores que alteran nuestra edad biológica y determinar cuál es.

El género, el estado civil, la situación económica, el desarrollo personal, el ritmo de vida, el nivel de ejercicio físico que practicamos, qué tipo de personalidad tenemos, la historia de nuestros padres y ancestros o enfermedades hereditarias... Hay una larga lista de factores a tener en cuenta.

Para que te hagas una idea de cuál es tu edad biológica, plantéate si vives en una zona urbana o rural, si tus padres han sufrido o sufren de alguna enfermedad cardiovascular, si tienes parientes que han sufrido cáncer, la edad a la que murieron tus abuelos...

Lógicamente no existen cálculos exactos para saber cuál es tu edad biológica, pero ahora que conoces los factores que intervienen puedes comprobar que también está en tu mano alargar la vida de tu cuerpo con un poco de dieta sana, ejercicio y buenos hábitos.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Remedios para combatir la resacaEjercicios contra el resfriado
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado