¿Cuántas horas necesitamos dormir?

Según un informe publicado por la Nacional Sleep Foundation, el instituto de investigación, la mayoría de los adultos duermen menos de lo necesario

¿Cuántas horas necesitamos dormir?

Sabemos que los niños tienen que dormir más, muchísimas más horas que los adultos porque es necesario, y de normal los adultos respetan esas horas a los niños. El problema viene cuando los adultos no respetan sus horas necesarias porque no hay tiempo, porque tenemos muchas cosas que hacer o porque simplemente nuestra cabeza no nos deja.

Dormir ocho horas diarias es lo que comúnmente se considera más saludable para la sociedad, pero la necesidad del sueño depende de la edad de la persona o el estilo de vida, no se debe generalizar con el sueño. Es por eso que el instituto de investigación ha creado unos patrones de las horas necesarias de sueño según la edad de la persona.

Depende también del estilo de vida que unas personas necesiten dormir unas horas menos o más que otras personas. Pero el error en el que cae toda la sociedad es aprovechar el día libre para dormir y eliminar todo ese sueño acumulado. Esto es un problema porque altera nuestro organismo y puede tener efectos negativos como el dolor de cabeza.

  • Bebés: entre 14 y 15 horas.
  • Niños pequeños: necesitan de 12 a 14 horas de sueño.
  • Niños en edad escolar: deben dormir entre 10 y 11 horas, por lo que deben adecuar su horario con el de la escuela.
  • Adultos: requieren entre 7 y 9 horas de sueño todos los días.
  • Adultos mayores: las necesidades de sueño de ellos son distintas, ya que duermen más ligeramente y se despiertan más veces en la noche, por lo que pueden requerir dormir una siesta reparadora.

En todo caso, siempre hay que respetar todos los días esa cantidad de horas y no un día sí y otro día no, porque si hacemos eso nos faltará sueño y no rendiremos de la misma forma. No se trata de la cantidad de horas que dormimos solamente, sino también de la calidad. Necesitamos un sueño prolongado para recuperarnos físicamente y mentalmente.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Cómo tener unos glúteos perfectosEjercicios de yoga para los ojos
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado