Ejercicios contra el resfriado

El deporte ayuda a combatir los resfriados. Descubre cómo el ejercicio físico puede fortalecer tu sistema inmunológico y mantenerte en buen estado de salud

Ejercicios contra el resfriado

¿El resfriado puede evitarse haciendo ejercicio? Muchos responderían que no, pero, la verdad es que una buena rutina de ejercicios puede ayudarte a mantener estable tu sistema inmunológico y, por ende, prevenir un resfriado o cualquier otra enfermedad bronquial/respiratoria, sobre todo una infección o algo viral.

¿Qué ejercicios pueden ayudarte contra un resfriado? Una buena sesión de ejercicios de cardio te ayudará a mantener abiertas las vías respiratorias y a eliminar toxinas del cuerpo; de la misma forma, una rutina intensa de ejercicios como el spinning tendrá beneficios semejantes.

De todas formas es importante resaltar que todos los entrenadores y deportistas profesionales recomiendan que si tienes una dolencia en la zona del cuello (sea por inflamación de la garganta, ganglios, etc.) suspendas el entrenamiento.

Otros ejercicios que ayudan bastante con los problemas respiratorios son los relajantes como, por ejemplo, el yoga, el taichi y otras prácticas orientales. Con este tipo de prácticas aprenderás a controlar la respiración a niveles que desconocías ya que se trata de lograr un equilibrio entre tu "yo" espiritual y físico, lo que es de gran ayuda para mejorar el proceso.

¿Y si ya estás resfriada? Bueno, en ese caso lo que debes hacer es nunca forzar tu cuerpo, disminuir la intensidad de trabajo físico durante unos días hasta que te recuperes. Es recomendable realizar ejercicios que te ayuden a relajarte y controlar el sistema respiratorio pero no debes abusar de ellos. Cualquier exceso en la vida es perjudicial.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
¿Cuál es tu edad biológica?Cómo combatir las migrañas
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado