Ejercicios de yoga para los ojos

Muchas veces no nos damos cuenta de que estamos fatigando los ojos con tanto ordenador, por eso hay que realizar ejercicios para tener unos ojos saludables

Ejercicios de yoga para los ojos

Si eres de las que está siempre delante del ordenador y de la televisión, seguramente te va a venir muy bien realizar estos ejercicios de yoga para mantener una buena salud en los ojos y tenerlos en forma. A veces no le damos la suficiente importancia a la vista hasta que notamos que nos escuecen los ojos, nos lloran, se nos resecan, entran dolores de cabeza e incluso acabamos viendo mal.

No importa la edad ni a lo que te dediques, cuidar los ojos es algo fundamental para cualquier persona. Si notas alguno de los efectos que hemos citado anteriormente, te recomendamos que realices estos movimientos en casa para tener unos ojos más relajados. No te va a costar mucho tiempo en hacerlo y así puedes evitarte sustos en el futuro.

  1. Realizate un masaje en tus párpados inferiores con la punta de los dedos realizando movimientos en círculos. Los ojos siempre cerrados y el masajeo no debe presionar a los ojos, simplemente relajarlos.
  2. Cierra los ojos hasta la mitad hasta que comience a temblarte los ojos por querer abrirlos más, haz el esfuerzo hasta que se te relajen los ojos. Piensa en que tus ojos están muy cómodos así.
  3. Parpadea muy fuerte y seguido, fija la vista en un objeto y cuenta las veces que parpadeas y ve aumentándolo.
  4. Concentra tu visión en la punta de la nariz varios minutos, mientras descansas entre tanda y tanda. Los ojos tienen que mirar la punta de la nariz hasta lograr ponerte vizco.
  5. Mira hacia la izquierda, hacia el centro y a la derecha durante varios minutos. Ve rotando los ojos con la espalda y cabeza recta y mueve los ojos en varias direcciones.
  6. Dibuja con tus ojos círculos y 8 y descansa parpaeando muy seguido.
  7. Parpadea con los ojos cerrados. Tienes que intentarlo hasta que te salga, tranquilamente.
  8. Aplícate un masaje sobre las cejas e incluso pellízcatelas con la punta de los dedos, pero sin hacerte daño.
  9. Haz ejercicios de enfoque mirando a un objeto fijo o una imagen fija.
  10. Termina poníendote la palma de las manos sobre los ojos sin abrirlo durante unos minutos para relajarlos.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
¿Cuántas horas necesitamos dormir?Un ejercicio de gimnasia para predecir la longevidad
1 comentario sobre Ejercicios de yoga para los ojos
Minerva
Minerva Opinó hace más de un año

¿Cómo puedo quitarme las ojeras?

+ - 0
Votos: +0 y -0
Desconectado
Desconectado