Los secretos de una larga vida

¿Cuáles son los secretos para una vida larga? La longevidad no es cosa de matemáticas, pero una dieta sana, relajación y deporte, son las claves

Los secretos de una larga vida

Todo el mundo quiere vivir cuanto más tiempo mejor y con toda la salud posible. Pero, ¿es esto posible, o la longevidad es sólo algo excepcional?

Los últimos estudios nos hablan de la relación entre nuestro sistema inmunológico y la longevidad. Si nuestro sistema inmunológico está sano, viviremos muchos más años. La edad biológica de las personas puede variar de su verdadera edad (según el nacimiento). En esto influye mucho el tipo de vida que llevamos y también nuestros hábitos.

A esto es a lo que se llama edad biológica y nos dice en qué punto de la vida nos encontramos y sobre todo a qué velocidad envejecemos. Está claro que con un estilo de vida sedentario, en el que no se cuida la dieta, esta edad será mayor que en personas que mantienen un estilo de vida saludable y hacen ejercicio con regularidad.

<
p>Cuando hablamos del sistema inmunológico no nos referimos sólo al que se ocupa de evitar las infecciones o enfermedades de nuestro organismos, también hace referencia al sistema endocrino y el sistema nervioso y entre ellos lograr el equilibrio necesario para tener la mejor salud posible. Y es que si una persona está muy estresada o deprimida, es más propensa a desarrollar un cáncer y todo lo contrario si la persona es feliz. Con esto no se pretende decir que nuestra vida ha de ser una balsa de aceite, al contrario. Todo el mundo necesita el estrés y los retos para desarrollarse como persona y para generar defensas que también nos ayudarán a mantener un sistema inmunitario sano y en equilibrio.

En nuestras manos está el mantenernos jóvenes y hacer que nuestra calidad de vida y nuestra salud sean óptimos durante toda nuestra vida. Evita las drogas y el alcohol (en exceso), lleva una dieta sana y equilibrada, evitando las grasas e ingiriendo más cantidad de frutas y verduras, y practica ejercicio regularmente.

Ánimo, el secreto de la eterna juventud está en nuestras manos.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
¿Donar el cordón umbilical o congelarlo?Alergias
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado