Todo el mundo quiere vivir cuanto más tiempo mejor y con toda la salud posible. Pero, ¿es esto posible, o la longevidad es sólo algo excepcional?
Los últimos estudios nos hablan de la relación entre nuestro sistema inmunológico y la longevidad. Si nuestro sistema inmunológico está sano, viviremos muchos más años. La edad biológica de las personas puede variar de su verdadera edad (según el nacimiento). En esto influye mucho el tipo de vida que llevamos y también nuestros hábitos.
A esto es a lo que se llama edad biológica y nos dice en qué punto de la vida nos encontramos y sobre todo a qué velocidad envejecemos. Está claro que con un estilo de vida sedentario, en el que no se cuida la dieta, esta edad será mayor que en personas que mantienen un estilo de vida saludable y hacen ejercicio con regularidad.
<En nuestras manos está el mantenernos jóvenes y hacer que nuestra calidad de vida y nuestra salud sean óptimos durante toda nuestra vida. Evita las drogas y el alcohol (en exceso), lleva una dieta sana y equilibrada, evitando las grasas e ingiriendo más cantidad de frutas y verduras, y practica ejercicio regularmente.
Ánimo, el secreto de la eterna juventud está en nuestras manos.