Métodos para combatir la resaca

Si nos excedemos bebiendo alcohol, lo más probable es que por la mañana nos levantemos con una gran resaca: os traemos métodos y consejos para combatirla

Métodos para combatir la resaca

La fiesta se alargó y al día siguiente nos hemos levantado como si nos hubiera pasado un elefante por encima y alguien no parara de agitar nuestra cabeza. Amigas, tenemos resaca, y no hay peor enemigo por la mañana, sobre todo si no es domingo y tenemos cosas que hacer. Por suerte, hemos recopilado para ti diferentes métodos para combatir la resaca que esperamos que te ayuden a librarte de ella y poder disfrutar del día.

Nuestros amigos los líquidos. La hidratación es fundamental para superar una resaca con éxito. Mientras que el agua es importante, prueba a tomar zumos de naranja, ya que su vitamina C y su fructosa ayudan al hígado a descomponer el alcohol. ¡Mejor funciona cuanto más fresco! En la aventura de la rehidratación, las bebidas isotónicas (tipo Aquarius, Gatorade) nos ayudan a apartar esa sequedad en la garganta. ¡El café y el té están prohibidos!

Métodos para combatir la resaca - imagen 2

Desayuno antirresaca. En el desayuno para combatir la resaca no pueden faltar los huevos y una tostada con ajo restregado. Los huevos actúan como depuradores mientras que el ajo, nos quita la sensación nauseabunda con la que hemos despertado. Si sumas un plátano al desayuno, este también te ayudará a combatir la resaca. Otro truco es echar una cucharada de miel a la leche (edulcorante natural), pues su fructosa ayudará a metabolizar el alcohol.

En cuanto a medicinas, evita tomar fármacos fuertes que requieren de la intervención del hígado para procesarlos... ¡tu hígado ya está ocupado! Entendemos que a veces sea necesario, pero no abuses, prueba a hidratarte y comer bien primero.

Prevenir la resaca. La forma más efectiva de prevenir la resaca es moderarse a la hora de beber, aunque una buena hidratación previa, no beber con el estómago vacío y no mezclar, también ayuda.

La gran mentira: seguro que has escuchado que la resaca se quita con alcohol, pero esto es evidentemente falso. Como mucho lo que conseguirás si sigues bebiendo es alargar tu melopea, y cuando la resaca llegue, lo hará por partida doble.

Media:
(9/10) 1 voto
Tu nota:
Qué hacer antes de acostarse para tener un sueño más fortalecedorDejar de fumar con el cigarrillo electrónico
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado