Mineral de alumbre

¿Qué desodorante usas? El mineral de alumbre evita el mal olor, es natural y además calma nuestra piel después de la depilación. Conoce más sobre él

Mineral de alumbre

En ocasiones, los desodorantes convencionales no nos funcionan, nos producen alergias, irritaciones o, simplemente, no nos gustan. Pero existen alternativas naturales, como el mineral de alumbre.

El auténtico mineral de alumbre proviene de una roca magmática denominada Traquita Alunífera. Lo encontramos en la naturaleza en forma de sal cristalizada y al utilizarlo como desodorante, no enmascara el olor corporal, sino que deja sobre la piel una capa muy fina de minerales que evitan la formación de las bacterias causantes del mal olor corporal. Además está indicado para pieles sensibles o para quienes padezcan alergias a los desodorantes convencionales.

Pero esto no es algo nuevo. Existen datos sobre su uso por parte de los Romanos, los Bizantinos y Turcos. De hecho las minas de este mineral eran algo muy cotizado. Usos del mineral:

Como desodorante

Como ya hemos comentado, proporciona una fina capa que destruye las bacterias que producen el mal olor corporal. Es un transpirante natural que no hará que dejes de sudar, sino que lo que conseguirás es que no huela el sudor (así también evitarás manchar la ropa con los desodorantes).

Como calmante para la piel

Puede usarse después del afeitado, o de la de la depilación. Tiene propiedades que ayudan a prevenir la irritación de la piel y también posibles infecciones en cortes y heridas. Además tiene propiedades cicatrizantes y astringentes.

¿Por qué pasarse al mineral de alumbre?

Es fácil. La mayoría de los desodorantes convencionales contienen productos químicos cuyos efectos secundarios a largo plazo todavía no están demasiado claros, como por ejemplo el aluminio, algunos derivados del petróleo o el alcohol. Además es muy ecológico. Al dejar de comprar desodorantes convencionales reduces las cantidad de envases que tiras a la basura no tendrás que utilizar quitamanchas para quitar las que producen los desodorantes en la ropa.

No obstruye los poros de la piel, no tiene perfume, es de larga duración y resulta muy económico, pues puede costarse entre 5 y 10€, que es lo que te gastarías en 3 o 4 botes de desodorante, dependiendo de la marca que uses.

Si te decides a cambiar al desodorante natural, debes tener en cuenta que:

  • A la piedra de alumbre sintética se conoce como ammonium alum y se fabrica con sal de amonio que es tóxica. Y que la piedra de alumbre se denomina potassium alum.

Lee las etiquetas de composición atentamente para comprar lo que realmente quieres.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
LeptospirosisCuidados paliativos
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado