Tú personalidad basada en tu postura para dormir

Aunque muchos lo desconozcamos, nuestra postura mientras conciliamos el sueño define un tipo de personalidad, siendo algunas beneficiosas y otras no tanto

Tú personalidad basada en tu postura para dormir

Existen personalidades casi para todos los gestos o acciones del ser humano, desde la forma en la que miramos, en cómo ponemos las manos al hablar, hasta en qué lado solemos sentarnos cuando vamos al cine. Pasar una mala noche es debido, en muchas ocasiones, a la postura que adopta nuestro cuerpo a la hora de descansar. Además tiene una repercusión en la memoria, en el humor, la esperanza de vida, y hasta en el peso.

El profesor Chris Idzikowski, director del Servicio de Consejo y Asesoramiento para el sueño, fue el encargado de realizar un análisis de las 6 posiciones más comunes para dormir. Mediante una muestra, los autores de la investigación afirman que ver cómo duerme una persona es un buen método para tener una leve idea de cómo puede comportarse durante el día.

Posición de tronco

Son los que se quedan impasibles e inmóviles ante cualquier cosa que pase alrededor en el momento del sueño. Con una posición de los brazos situados a los lados del cuerpo, son personas sociables, de trato fácil, y fiables. El estudio demostró que aproximadamente tan sólo un 15% de las personas utiliza esta postura. ¿Preocupante? Son los únicos que parecen cuerdos en todas las posturas posibles para conciliar el sueño.

Posición de soldado

Boca arriba y con los brazos pegados al cuerpo, la persona que duerme de esta forma suele ser tranquila y reservada. Alejada de igual forma del alboroto, suele fijarse metas elevadas, además de exigir mucho a las personas que tiene a su alrededor o que quiere en su vida. Lo malo que tiene esta postura es la tendencia al ronquido, pero hace que les deje descansar durante toda la noche. Tan sólo un 8% de los que participaron dormían de esta forma.

Caída libre

Boca abajo, durmiendo con el estómago aplastado y con los brazos debajo agarrando la almohada, suelen ser personas complicadas para el trato diario, que no aceptan las críticas, y además pecan de descaro. En este caso hay un 7% de personas, aunque a veces parece que sea más la cifra de estas personas. 

Posición fetal

La mayoría de nosotros duerme así, o al menos ha dormido así alguna vez en su vida. Más frecuente en mujeres que en hombres, reveló una personalidad dura, sobre todo de cara a los demás, manteniendo un lado sensible por otro lado. 

Estrella de mar

Poco habitual, esta postura suele asociarse a gente que es y tiene buenos amigos, que siempre están dispuestos a escuchar al prójimo y no les gusta llamar la atención. Lástima que de nuevo se trate sólo del 5% de la población.

Posición de espera o nostalgia 

Son aquellas personas que duermen sobre un lado del cuerpo, con los dos brazos extendidos y frente al cuerpo, como quien espera algo de alguien. Suele ser gente de mente abierta, pero bastante críticos hasta con sus propias decisiones. Crítica hay de sobra, pues el porcentaje subió a la cifra de un 13%. 

"Somos conscientes del lenguaje de nuestro cuerpo cuando estamos despiertos, pero es la primera vez que se sugiere que una postura inconsciente dice algo de nosotros."

Chris Idzikowski

Al finalizar el estudio, el profesor Idzikowski concluyó que posiciones como la Caída libre era buena para hacer de forma correcta la digestión, mientras que otras como la Estrella de mar y la del Soldado inducen a ronquidos y pesadillas durante el sueño. 

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Un ejercicio de gimnasia para predecir la longevidadClaves para descansar por la noche
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado