Crear vínculos afectivos desde el embarazo

Crear vínculos afectivos desde el embarazo con el bebé es muy positivo para la relación futura y el desarrollo psicológico del feto. Aprende cómo hacerlo

Crear vínculos afectivos desde el embarazo

Desde mucho antes de que tu bebé nazca, ya le hablarás y lo sentirás como si ya estuviera con vosotros. Crear estos lazos afectivos es muy importante.

A partir del séptimo mes de gestación el feto ya escucha los sonidos que rodean a la madre y las voces. Así que háblale cuando puedas, encuentra tu momento a lo largo del día: cuando te levantes por las mañanas, mientras conduces, antes de acostarte, etc. Lo importante es tener ese rato para compartir lo que te acontece durante el día. Acaricia tu barriga mientras le hablas. Esto ayuda al bebé a relajarse y a sentirse querido, lo que supone algo muy positivo para su desarrollo psíquico (y en muchas ocasiones tu bebé te contestará con algún movimiento o patada).

También puedes ponerle música en los momentos de relajación. Cualquiera vale, aunque si es suave mucho mejor. Cuando nazca y en algún momento esté nervioso, esa misma música le ayudará a relajarse. También es importante que el papá se anime a hablarle y a mimarle igual que haces tú. Esto cimentará las bases de su relación y hará que se sienta parte de este proceso del que mucha veces se siente excluido.

Etiquetas: Embarazo
Media:
(7/10) 1 voto
Tu nota:
Organizar tu bodaDormir con tu bebé
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado