Organizar tu boda

¿Has decidido dar el gran paso de "pasar por el altar"? Hacemos un repaso de todas las tareas que te esperan de aquí a tu enlace, ¡Felicidades!

Organizar tu boda

Cuando tomas la decisión de dar un paso más en tu relación, llega el momento de organizarte para que no te olvides de nada.

Primero tenéis que tener claro qué clase de boda queréis, si civil o religiosa, y después de esto ponerte manos a la obra. Quizás no sea tan fácil como piensas encontrar fecha libre en la iglesia que queréis. Y si lo que preferís es casaros por lo civil, debéis encontrar un restaurante que celebre este tipo de bodas. Una vez solventado esto, sólo debéis fijar la fecha.

Organizar tu boda - imagen 2 Un año antes del enlace, debéis comunicarlo a vuestra familia y a vuestros amigos íntimos, hacer una primera lista de invitados y plantear el presupuesto del que podéis disponer.

<
p>En el restaurante que hayáis elegido os darán los diferentes precios de menús a elegir. Debéis tener en cuenta que en la mayoría de sitios el precio no lleva el IVA incluido. Además el evento conllevará otros gastos, como barra libre, música para el baile, resopón… Concreta un presupuesto cerrado y máximo por persona, y todo lo que concretéis mejor hacerlo por escrito, por si luego hay que reclamar algo.

Seis meses antes podéis empezar a mirar los anillos y el vestido de novia y de novio. También debéis empezar a planificar el viaje de novios, pidiendo presupuestos en diferentes agencias de viajes. También tenéis que pedir presupuesto en diferentes fotógrafos (también todo lo que contratéis que quede reflejado por escrito) y floristas. Puedes ir pensando la música que queréis para los diferentes momentos de la ceremonia, así como los padrinos o testigos y los portadores de anillos y arras (si es que los hay).

Organizar tu boda - imagen 3 Entre cinco y cuatro meses antes de la boda, debéis tener elegido en firme la ropa de ceremonia. También es necesario que vayáis preparando los papeles necesarios para la boda, así como el régimen en que queréis casaros: en gananciales o en separación de bienes. (El sistema por defecto en España es el de la sociedad de gananciales).

Tres meses antes, debes enviar las invitaciones de boda. También tenéis que abrir la lista de boda, o una cuenta corriente para que los invitados puedan ingresar el dinero que quieran daros. Debéis tener claro el destino del viaje de novios y empezar con las pruebas del vestido de novia.

Dos meses antes, tenéis que elegir las alianzas, comprar los complementos del novio (camisa, zapatos…) y los zapatos de la novia para la última prueba del vestido. También tenéis que ir eligiendo los detalles que se van a dar en la boda y contratar autobuses si queréis ofrecerle este servicio a los invitados y evitar que cojan el coche.

Un mes antes, hay que preparar la despedida de soltero/a. Hacer la pruebas de maquillaje y peinado para la novia y concretar con la/el peluquero/a y maquillador/a el día concreto y la hora.

En la recta final, hay que confirmar el número de invitados y dejar zanjado con el restaurante este tema. Podéis ir preparando las maletas para el viaje de novios, encargar el ramo de novia y relajaros y esperar a que llegue el día D.

El día de la boda, sólo queda relajarse y disfrutar.
ENHORABUENA.

Etiquetas: Bodas
Media:
(7/10) 1 voto
Tu nota:
La cuenta atrás para tu gran díaCrear vínculos afectivos desde el embarazo
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado