5 errores que cometes en el gimnasio

El gimnasio es el mejor lugar para mantenerte en forma, pero no siempre se usa correctamente. Conoce los 5 errores más comunes en un gimnasio y evítalos

5 errores que cometes en el gimnasio

El decidir ir al gimnasio y mantener una rutina de ejercicios de forma constante no es siempre lo más recomendable para tu organismo y, muchas veces, pensando que estás haciendo todo bien, puedes cometer errores durante la ejecución que no te permitan obtener los resultados deseados.

Aquí tienes enumerados los cinco errores más habituales que se cometen al ir al gimnasio:

  • Estirarse forzando los músculos: sí, ahora se sabe que esos estiramientos estáticos que han estado de moda durante tanto tiempo antes de iniciar tu rutina deportiva son perjudiciales y pueden generar lesiones que con el tiempo te alejarán del gimnasio.
  • Nunca faltar al gimnasio: puede sonar contradictorio, sobre todo si piensas que se considera parte de alcanzar tus logros en el gimnasio el tener una rutina diaria. Sin embargo, ¿de qué sirve ir al gimnasio si estás enferma, cansada o desmotivada? A veces es mejor tomarse un día o dos de descanso y retomar los ejercicios al sentir que tu cuerpo está listo.
  • No proteger tu zona pélvica: para esto debes evitar los movimientos bruscos en el abdomen ya que debes proteger tu musculatura.
  • Realizar abdominales tirando del cuello: esto es habitual en cualquier lugar y no sólo en el gimnasio. Nunca tires del cuello cuando realices flexiones, podrías dañar tu columna vertebral. Para evitar este error solo tienes que elevar el pecho en un ángulo de 35 grados cuando realices este ejercicio.
  • Convertirlo en una rutina: esto no funciona en ninguna actividad de la vida y el gimnasio no es la excepción. Recuerda que cualquier cosa que se vuelve rutinaria deja de ser un estímulo para el cuerpo.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Ejercicios que no sabías que te convienenConsejos para salir a hacer ciclismo
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado